t

Los 3 pilares alimenticios luego de hacer ejercicio

Cada hora de hacer ejercicio tiene su alimento ideal

by Ana Quirós

Muy temprano por la mañana o al final de la jornada laboral, la sesión de entrenamiento nos espera. Ya sea ir a correr o ir al gimnasio, hacer ejercicio es fundamental para mantener cuerpo y alma sano además de liberar estrés.

3

Sin embargo, alimentarse bien es uno de los elementos más importantes luego de encontrar el “camino saludable” y es cuando competimos con el refrigerador para ver que comemos y no doblegar al hecho de llamar al servicio express de comidas rápidas o algún restaurante chino.

Cada merienda o comida debe ser proporcional a la energía que perdimos ejercitándonos. Y  también por cada lapso de tiempo de ejercicio la alimentación varia.

Temprano en la mañana: Ir al gimnasio o a correr da lugar a un desayuno liviano antes de salir de la casa, un yogurt con frutas o granola es ideal. Cuando volvemos del entrenamiento, un sándwich con queso y jamón acompañado de café con leche o una taza de cereal y tostadas repone las energías consumidas después de correr.

1

Durante la tarde, un batido de papaya o fresa y unas galletas de miel o integrales eleva los azucares perdidos durante el entrenamiento y restablece las energías. Consumir fruta deshidratada como la piña disminuye la sensación de ansiedad y proporciona la sensación de llenura al estomago, para poder llegar hasta la siguiente comida.

En la noche, se recomienda algo más liviano, como una ensalada de frutas que incluya, banano, manzana, pera y melón, de esta manera el estomago procesa lo suave de la fruta y te deja descansar toda la noche. Las verduras y una carne baja en grasa son una buena opción, como el pavo o el pollo.

2

Comer algo previo al entrenamiento es lo recomendable para evitar futuros problemas gástricos. También es sinónimo de salud alimentarse bien respetando los horarios. Adecua tu rutina de ejercicio de tal manera que no choque con tu alimentación y sea más bien un aliado a comer mejor. 

Más sobre: