la

La de Rojo

Tres destinos para los amantes de los murales

Conoce algunos de los lugares en que puedes disfrutar de murales al aire libre cuando viajas

by Rebeca Barzuna

Los museos a cielo abierto son una increíble opción que permiten disfrutar el arte como parte del paisaje del algún país o ciudad. Es la actividad perfecta en cualquier viaje que te puede sacar de la rutina de los recorridos en los museos tradicionales.

En algunos casos es un edificio, en otros una cuadra y a veces hasta un barrio completo.

Hope Outdoor Gallery, Texas: Este parque ubicado en un pequeño barrio de Austin Texas en Estados Unidos, nació en el 2011 para brindarle la oportunidad a artistas callejeros y muralistas de poder hacer creaciones de gran formato. Hoy en día se ha convertido en un lugar de visita de escuelas, estudiantes de arte y varios turistas.  En este parque incluso está permitido llevar pintura de spray para hacer una creación con la única regla de respetar el arte existente.

austin-texas

Valparaíso, Chile: Es una hermosa ciudad que se encuentra a tan solo hora y media de Santiago la Capital de Chile. Está compuesta principalmente de cerros por lo que al visitarla se deben subir y bajar unos cuantos kilómetros. Además de una vista excepcional al mar, los más de doscientos murales coloridos de artistas de Chile y otros países, le dan un toque único a este lugar. La popularidad de este tipo de arte ha sido tan grande en la zona que se fundó el Valpo Street Art, una organización que realiza tours guiados con una breve explicación sobre cada uno de los murales.

valparaiso4

WynwoodWalls, Miami: Es una visita de rigor que hay que hacer en Miami. A tan solo unos minutos de South Beach se encuentra el designdistrict, una zona con un toque hipster y bohemio cuyo auge ha incrementado en los últimos meses. Se pueden encontrar una serie de galerías, cafés y otros lugares para disfrutar, pero lo más impresionante es la cantidad de murales en edificios que se ven en los alrededoreslos cuales fueron pintados para erradicar la mala imagen que tenía el vecindario de Wynwood.

wynwood6

El principal atractivo Wynwood Walls, un lugar privado pero al mismo tiempo de acceso público que reúne varias paredes pintadas por diversos artistas como parte de la feria anual de Art Basel.

Cualquiera de estas tres opciones es fundamental como parte del itinerario, no olvides llevar tu cámara porque te aseguro que querrás posar en cada uno de ellos.

Más sobre: