t

¡Entérate! Guatemala presente en la edición del New York Fashion Week

La diseñadora guatemalteca María Martínez viajó a la esperara pasarela en la gran Manzana, con una colección rebosante en personalidad

by Mariana Pinto

Tal parece que el 2017 es un año de mucha presencia mediática y logros para la moda guatemalteca, pues mientras una serie de diseñadores emergentes están preparando su muestra para el International Fashion Showcase de Londres, el talento también está exhibiéndose en Nueva York, en la mundialmente aplaudida New York Fashion Week.

En esta edición, la embajadora es María Martínez, una diseñadora de moda nacida en Guatemala, establecida en Taiwán, especializada en crear “arte usable”, elaborado con materiales de alrededor del globo.

3

El año pasado, durante el famoso Mercedes-Benz Fashion Guatemala, María presentó una pasarela Pret-a-porter Primavera-Verano 2017, llamada “Rock N Roses SS17”. Esta fue hecha a mano en Taipei, y usó bordado guatemalteco, cera africana, impresiones florales Hakka y textiles de algodón puro. En el evento, se apreciaron como un conjunto de prendas contemporáneas, diseñadas para vestir a mujeres llenas de estilo y seguras de sí mismas. Su gama de colores se mantuvo entre los blancos, aquas y aules, en combinaciones de colores lizos y estampados llamativos.

1

Durante esta semana de la moda, María preparó una colección llamada “Volcano Fall-Winter 2017”. En redes sociales, la diseñadora compartió con sus seguidores adelantos de cómo confeccionó algunas de sus piezas; y, tal parece que en pasarela brillarán abrigos invernales y ponchos, de materiales como lana, inspirados en la producción de sitios como Momostenango (Totonicapán, Guatemala).

Esta colección se presentó el 11 de febrero, a las 7 de la noche, en el Studio 450, de Nueva York.

2

Amistades en el medio, como Cesia Ramos, la fundadora de Hadasa Studio, llegó a la gran ciudad para apoyar a María en su gran noche. ¿Quieres conocer más sobre esta diseñadora y su colección? Visita las redes sociales oficiales de María Martínez.

Fotografías: María Martínez y Hadasa. 

Más sobre: