t

¡Listos para conquistar Londres! Los detalles previos al Fashion Showcase 2017

Previo a su viaje a esta meca del diseño de modas, el grupo que representará a Guatemala en el Fashion Showcase 2017 organizó una conferencia de prensa, en donde develaron interesantísimos detalles del evento en donde estarán participando

by Mariana Pinto

De 70 países, solo 12 fueron seleccionados para el International Fashion Showcase 2017, celebrado en Londres, Inglaterra. Y, como se confirmó a finales de 2016, uno de ellos fue Guatemala. Recientemente, los embajadores encargados de representar a este rico país -Sofía Contreras de MEÜSThelma EspinaAlexander Ayala, David Valencia, María José y Maribel Orellana de HO piezas únicas- se reunieron en un evento ameno, en donde la moda, las ideas y la creatividad fueron una constante.

Para poner en contexto a los asistentes, los exponentes recordaron que el Fashion Showcase es una iniciativa organizada por British Council y el Fashion Council junto a embajadas extrajeras y asociados. Su objetivo es presentar a diseñadores emergentes de alrededor del mundo en exhibiciones curadas y abiertas al público. Y, por si esto fuera poco, esta plataforma es famosa por su calidad global y peso cultural al llevarse a cabo en el marco del prestigioso London Fashion Week.

1

Este año, el tema será “Local-Global”, un concepto que será abordado por Guatemala con la instalación “Millenial Moon”, la cual se basa en la sofisticación científica del antiguo calendario lunar de la civilización y la figura-madre de Ixchel, la diosa de la luna, la fertilidad y el tejido. Esta idea se reimaginará en el Somerset House el 16 de febrero como un observatorio-taller Ixchel,  donde los diseñadores de moda emergentes de Guatemala compartirán con la audiencia sus visiones del futuro. Entonces, los creativos plasmarán que se inspiran tanto en el cosmos como en las antiguas técnicas textiles, y su impacto se verá reforzado con la comunicación global y las tecnologías de fabricación.

2

Los curadores de la instalación guatemalteca fueron Cecilia Santamarina de Orive, Carolina Yafe, Aida Arguello; y el diseño de la exhibición fue obra de la firma Olivero Bland Studio, representada ese día por Juan Olivero. Es importante recordar que este esfuerzo también es posible gracias al apoyo de Mercedes-Benz, Guatemorfosis, Punto Mandarina, Nando Yax PR, Meso Goods, The Mayan Store y Banco Interamericano de Desarrollo.

4

Para demostrar su apoyo, asistieron al evento personalidades como María Liz Cofiño (representante de Pepsi), el Señor Thomas Carter (Embajador del Reino Unido en Guatemala), el Lic. Carlos Raúl Morales (Ministro Embajador de La República), Carolina Yafe (Gestora del proyecto en Guatemala) y Carlos Maldonado (Gerente General de Mercedes-Benz Guatemala).

Para mantenerse al día de más novedades, visite: https://www.facebook.com/Guate...

Fotografía: Live in Fest vía NYPR - Agency

Más sobre: