t

Conoce las increíbles bondades que tiene el aguacate para tu vida

Sigue leyendo y entérate de esta importante información

by Mariana Alfaro

Últimamente el aguacate a tomado poder en la cocina de todos los hogares, ya que es perfecto para acompañar cualquier tipo de comida y hasta para comerlo solo. Lo que no sabías son todos los increíbles beneficios que tiene este delicioso alimento para tu salud.

2

Saludable para la vista

Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate. Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Contiene todos los beneficios de la Vitamina E

Los aguacates son una gran fuente de vitamina E. Cuando consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad.  Además, la vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.

3

Mantiene sano tu corazón

Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

Ayuda a bajar el colesterol

El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

1

Repara el cabello dañado

Este tal vez es uno de los beneficios más populares. Ayuda a reparar el cabello opaco y seco, el aceite del aguacate es absorbido por los folículos del cabello y hace que nuestro pelo luzca brillante y suave, gracias a los ácidos grasos y las vitaminas Omega 3, que mantendrán hidratado el cuero cabelludo.

Combate el mal aliento

El aguacate puede convertirse en nuestro mejor aliado para conseguir un aliento fresco durante todo el día. Según los nutricionistas, esta fruta contiene las propiedades óptimas para eliminar el olor de los alimentos que se encuentran tanto en el estómago, como en la boca. 

Más sobre: