t

Diseño de primera y gusto por la moda: la combinación que plasmó el orgullo tico en un bolso

Toribio y Whitney’s Wonderland se unen para crear el ‘Proud Bag’ un bolso de lujo y de edición limitada que resalta el orgullo de ser costarricense.

by Sofía Méndez

El ‘Proud Bag’ nace como un proyecto del diseñador nacional, Oscar Hernández, reconocido por su marca de cuero y accesorios de lujo, Toribio, y la hermosa y muy talentosa Whitney Valverde, bloguera internacional establecida en Londres, cuyo blog de moda fue pionero en Costa Rica y el mundo.

Ambas mentes creativas decidieron unirse para crear no solo un artículo de lujo y edición limitada, sino un símbolo de orgullo nacional. Este bolso cuenta, además, con el logotipo de la marca Toribio y de Whitney’s Wonderland.

2

Según la bloguera, la idea surgió a raíz de un sueño. “Me desperté de un sueño en el que vi un bolso inspirado en los colores de nuestra bandera, que habíamos hecho juntos Oscar y yo.  Inmediatamente, supe que era el momento y había encontrado al creativo perfecto con quien lograr ese sueño. ¡A las 7 a.m. ya estaba llamando a Oscar, quien inmediatamente me dijo que sí!”

1

Según Hernández, “el Tico generalmente se identifica con colores y símbolos ajenos, y en este momento con desórdenes viales, desenamoramientos políticos y muchas otras cosas que degeneran nuestra identidad como costarricenses, necesitamos otra forma que nos ayude a conectarnos con nuestras raíces y hacenos sentir orgullosos de quienes somos”, por lo tanto, ambos creadores buscan que este bolso sea una manera para que los costarricenses se sientan honrados de su patria y lleven con orgullo el diseño nacional.  

3

Digno de un diseñador cuyas obras han alcanzado el escenario de los Grammys y eventos de moda en NY, París y Londres, y una bloguera con mucho estilo, reconocida como una de las influencers más seguidas en redes sociales y cuyo blog fue premiado como Mejor Blog de Modas del Reino Unido por la Revista Cosmopolitan UK, el ‘Proud Bag’ cuenta con un forro interno en gamuza de cerdo costarricense, el exterior en piel italiana y una tapa con detalles de piel de conejo de Inglaterra, uniendo así 3 tipos diferentes de pieles. Además, los bordes y contornos fueron pintados a mano con una tinta a base de agua italiana. El bolso fue diseñado en Costa Rica e inspirado en dos piezas emblemáticas ticas: un farol y bulto de escuela tradicional.

4

Diseño y gusto por la moda dieron como resultado no solo una buena amistad, como lo explican Whitney y Oscar, sino un nuevo artículo que lleva tanto belleza y lujo, como orgullo de ser costarricenses.

Fotografía: Catalina Omacell. Cabello y maquillaje: Monserratt Centro de Estética ( Spa, Escazú. Styling: Whitney Valverde & Oscar Hernández.


Más sobre: