t

LA DE ROJO

¡Mira las 5 razones por las cuales debes mudarte cerca del mar!

Si eres de las personas que siempre han deseado vivir en la playa, hoy te contamos lo que hace tan maravillosa esta experiencia

by Rebeca Barzuna

Vivir en la playa es más que broncearse todo el día o pasar tomando piñas coladas en una hamaca. Implica una mejora en la calidad de vida y en la salud por estas razones:

1. Más tiempo libre: En el caso de Centroamérica las comunidades de playa por lo general son más pequeñas que las ciudades por lo que es más rápido desplazarse y no se pierde tiempo en el tráfico. Esto permite hacer más actividades divertidas como ver el atardecer, cocinar algo rico o disfrutar de tiempo de calidad con familia y amigos.

4

2. Motivación para despertarse temprano: El calor y el sol son la excusa perfecta para no dormir hasta altas horas de la mañana y aprovechar el sol cerca del mar. Además hay más opciones de actividades y cosas que hacer como andar en kayak, subirse a un velero, nadar o correr entre otras.

3. Comida más saludable: En las zonas costeras es más fácil encontrar mariscos frescos y el clima hace que se te antojen más alimentos sanos como frutas y verduras.

2

4. Ejercitarse sin darse cuenta: Como las distancias son cortas, generalmente se utilizan más las bicicletas o llegar caminando a los lugares. No necesariamente hay que ir a un gimnasio para poner al cuerpo a trabajar.

5. Beneficios para la piel y el cuerpo: si la exposición al sol se hace responsablemente, con la protección adecuada y solo unos cuantos minutos al día puede traer beneficios; reduce los niveles de colesterol, previene el acné y aumenta las defensas.

3

Así que ya sabes, si estás buscando un cambio de vida para reducir el estrés, estar más cerca de la naturaleza o encontrar la paz mental, ésta es una excelente recomendación. 

Más sobre: