t

“Nice to meet you” uno de los vinos que encierra a Costa Rica en un sabor único

“Celeste como el cielo de Costa Rica”, así define Ramón Blanco el diseño de su última botella de vino

by Ana Quirós

El color celeste del cielo de tiquicia ha envuelto el último diseño del artista Ramón Blanco. Un sabor cítrico y una estilizada botella han encerrado parte de la esencia de los costarricenses para no dejarla salir de su corcho.

“Vuestro cielo me ilumina”, una semana fue suficiente para que este diseñador de vinos tuviera más que inspiración por Costa Rica y sacara un vino que resume por mucho el cariño, la admiración y el respeto que le tiene al país centroamericano.

1

Con trazos indefinidos y de perfil, el retrato de su abuela se aprecia en el cuello de la botella. Y tal imagen cuenta la historia incitante que el artista vio en ella para ver nacer el “Nice to meet you”, que significa “Encantado de conocer el mundo del vino”.

Costa Rica ha sido el primer país, fuera de las fronteras de España en ser escogido por su artista para la creación de esta obra de arte. La frescura de este producto se hace notar por todos sus ángulos, desde el sabor juvenil a uvas verdes hasta el boceto de una lapa y una carreta que tienen en el cuello de la botella, ¡Muy a lo tico!. El ceviche y los mariscos son la pareja perfecta pare el “Nice to meet you”.

2

El amor por los vinos parece nacer del amor por su familia. Anteriormente su cosecha con “Sin Palabras”, otra delicia que emerge de las ideas de Ramón, tuvo su inspiración en su abuelo, quien falleció 2 meses antes de sacar la bebida. Y por la cual se sacaron 18 mil botellas.  

Más sobre: