t

La de Rojo

Lo "in" de la imperfección

Desde hace algunos años atrás, algunas mujeres empezaron a abandonar la idea de la perfección y se entregaron al concepto de ser mujeres reales

by Rebeca Barzuna

Una mujer real puede ser linda, delgada y elegante, pero también lo puede ser con un poco más de curvas, comiéndose un balde del helado y sin maquillaje. Es simplemente mantener la esencia sin importar lo que piense la gente.

4

Este concepto ha llegado a convertirse en una tendencia que se ve reflejada en las pasarelas con modelos de talla grande o con características físicas como pecas, colores de piel diferentes u otras que en el pasado no se consideraban bellos.

2

Incluso las celebridades han empezado a subir fotos sin maquillaje, haciendo muecas o relajadas en su casa un sábado por la tarde, como cualquier otra persona. Las redes sociales y los reality shows han sido un fuerte motor para enseñarnos la otra cara de la moneda.

Varios libros han sido inspirados en este tema dando consejos de cómo reaccionar si no nos gusta un regalo, como ser menos patéticas en una ruptura o aceptar los errores que cometemos al escoger a los típicos hombres equivocados.

1

El cine también dejó atrás aquellos personajes protagónicos perfectos para retratar a mujeres como Bridget Jones a las que no todo les sale bien, se acongojan por esos kilitos de más, a menudo se ven envueltas en situaciones vergonzosas y no siempre triunfan en el amor.

Aceptar los días en que el pelo se revela, las hormonas no cooperan, nada nos queda bien y por todo esto nuestro genio no es el mejor, es una parte esencial de lo que significa ser mujer, pero al final del día reírse de una misma es convertirse en una mujer normalmente imperfect.

Más sobre: