t

Nicaragua, el país centroamericano que encierra una colorida cultura

Las actividades, los paisajes y su entorno arquitectónico seducen a todos

by Ana Quirós

Es uno de los países con más folclor nacional en Centroamérica. Cada belleza natural que se aprecian dentro de Managua, Granada y León hacen de este país, un lugar único para viajar y desconectarse del mundo.

1

Cada atardecer hace vibrar los llamativos colores de la ciudad de Granada. Los rojos, naranjas y celestes dan un llamativo colorido a las calles donde cada turista y nacional disfruta de esas días de abril.

Las fiestas de San Sebastián entretienen a los grandes y chicos. La conexión entre Nicaragua y sus raíces indígenas y españolas se refuerza con los fieles bailes, canciones y trajes que evocan alegría y fiesta al pueblo. Un día antes de tal celebración, las personas van a la santa misa de San Sebastián. Del 17 al 27 de enero todo el pueblo se viste de gozo por tal actividad.

5

El lago de Nicaragua se ha convertido en un atractivo turístico difícil de ignorar. Desde que inicia el día hasta que finaliza, las tranquilas aguas apaciguan a cualquiera que goce visitarlas. La calma y el buen clima nunca están lejos de esta zona de país.

3

La catedral de León es un templo arquitectónico que dibuja en cada una de sus paredes historia y años de dedicación para dar con todos los detalles que en ahí se encierran. 

4

La Catedral ofrece un tour para los visitantes que incluye recorridos por sus naves, los sótanos, el Claustro (un baño barroco), el Patio del Príncipe, la Pinacoteca, el Baptisterio y la Capilla de El Sagrario, hasta concluir en las torres, el campanario y las cinco terrazas

Más sobre: