t

Crucero 2018, el desfile de la esencia salvaje de Dior

La colección Crucero 2018 de Dior, diseñada por Maria Grazia Chiuri, fue inspirada en la cueva Lascaux y presentada en un desierto de California.

by Sofía Méndez

Dior se apoderó de la esencia salvaje y presentó su colección Crucero 2018 en la reserva natural de Upper Las Vírgenes Canyon, California. Inspirada en las pinturas rupestres de la cueva Lascaux en Francia, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la casa de moda, presentó su primera colección Cruise (Crucero) con una experiencia única en el desierto.

1

Las colecciones crucero se han convertido en un éxito en el mundo de la moda, facilitando atuendos para quienes viven en zonas con inviernos poco fríos, vacacionan en lugares cálidos durante épocas frías o habitan en el hemisferio sur donde es verano cuando en el norte es invierno.

4

Como ya es costumbre, Dior suele tomar las tendencias y llevarlas a un nuevo nivel, presentando sus colecciones en locaciones inigualables y convirtiendo el show en una experiencia única, como cuando el Dior Express (un tren personalizado para la colección Crucero 2017) partió con destino al Palacio de Blenheim (lugar de dicha pasarela) con los invitados del evento como pasajeros.

6

En esta ocasión, la casa de moda no solo se apropió de un desierto como escenario, también convirtió un conjunto de tiendas tipo safari, equipadas con sofás y cojines, en un front row como ningún otro. Como si fuera poco, transportó a sus invitados desde la carretera a las montañas de Santa Mónica con vehículos todo terreno. Los invitados fueron recibidos por 2 impresionantes globos de aire caliente de Dior Sauvage que se impusieron como el fondo del desfile.

2

Estrellas en Dior

Alrededor de 20 estrellas invitadas lucieron elegantes atuendos Dior para la pasarela, entre ellas Rihanna, Charlize Theron, Solange Knowles, Demi Moore, Olivia Palermo y Chiara Ferragni.

7

Feminidad salvaje y ancestral

El espíritu salvaje primitivo representado en la mujer actual, vinculado a la magia de la tierra, fueron la inspiración de Maria Grazia Chiuri. La diseñadora se mantiene en constante búsqueda para evocar el legado de Dior y ha logrado apropiarse del savoir-faire (saber hacer) de la marca, ajustándose a las tendencias actuales. Trayendo así, una colección fiel a Dior, auténtica, con historia, esencia y significado, pero, a la vez, una colección que se adapta a los gustos de la mujer moderna.

3

En 1951, Christian Dior también diseñó inspirado por las pinturas rupestres de la cueva Lascaux. En ese entonces creó un estampado sugestionado por dicho arte ancestral para su línea Ovale, pues la forma del óvalo recuerda a una representación primitiva de la figura femenina, a la Venus de Willendorf. Hoy, esta inspiración cobra vida y renace en una colección Crucero como ninguna otra. 

5

Más sobre: