t

¿Misión imposible? Conoce los 10 tips para empacar solo lo necesario

Empacar únicamente lo esencial es posible con estos 10 simples consejos.

by Sofía Méndez

Viajar siempre es emocionante. Nos permite conocer nuevos lugares, culturas y personas, además de que nos llena de experiencias y anécdotas. Sin embargo, empacar puede convertirse en una pesadilla. Por eso, hemos preparado 10 consejos que te ayudarán a reducir la cantidad de equipaje, pero mantener lo esencial para cada experiencia.

 1. Conoce tus actividades

Si bien, una de las partes más interesantes de viajar es improvisar, por lo general, tenemos un panorama básico de lo que haremos, por ejemplo, si es un viaje de negocios, un paseo a la playa o recorrer todo Europa en un mes. Una vez que tengas esto claro, será mucho más sencillo decidir qué llevar y qué no. Si vas a visitar 5 ciudades en una semana, tal vez tus fabulosos tacones no sean lo más adecuado, de hecho, serán innecesarios.

5

 2. Toma en cuenta el clima

Viajar en verano es sencillo, pues las piezas son livianas y pequeñas, pero en el caso de clima frío, empacar ropa pesada se vuelve más complejo. Asegúrate de conocer cómo estarán las condiciones del lugar al que irás, para llegar preparada. Si es el caso de invierno, procura incluir ropa térmica, que te permitirá mantenerte caliente con poco. Además, lleva 1 o máximo 2 abrigos, ya que consumirán casi todo el espacio de tu maleta.

 3. Usa separadores

Cubos de embalaje, bolsas, neceseres o “packing cubes” son algunos de los nombres que reciben las pequeñas carteras que se convertirán en tus mejores amigas al emprender un viaje. Usarlas te permitirá distribuir lo que llevarás de acuerdo a su función, te ayudarán a incluir solo lo necesario y reducirán mucho espacio, ya que, generalmente, comprimen las piezas y se acomodan con facilidad entre sí.

2

 4. Pocos zapatos

El calzado es lo que suele dar más problemas a la hora de empacar. Opta por llevar 2 o 3 pares solamente. Elige aquellos que sean de colores neutros para que puedas usarlos con varios conjuntos. No olvides asegurarte de que los pares que decidas llevar deben adecuarse a las actividades que realizarás.

3

 5. Prendas combinables

Para lucir fabulosa en tus fotos por el mundo no es necesario llevarte todo el armario. Decídete por piezas básicas con colores nude que te permita combinarlas entre sí y crear una gran variedad de outfits. Así, también tendrás oportunidad de ir de compras durante el viaje sin preocuparte por el espacio en tu equipaje.

6

 6. Envases pequeños

Puedes usar los envases viejos de hotel o comprar botellas pequeños para transportar cremas, acondicionador, entre otros. Incluso, si tu hotel ofrece estos artículos, no hay necesidad de transportarlos.

7. El secreto son los accesorios

No hay mejor manera de complementar y darle vida a un atuendo que con accesorios. Puedes empacar unos cuantos collares, pulseras o bufandas, aquellos que no quiten mucho espacio y que puedas usar con varios conjuntos. De esta manera, podrás sacar provecho de tus outfits y lucir diferente en cada fotografía.

4

8. Elige la maleta correcta

El tipo de equipaje que elijas depende del lugar al que vayas y el tiempo que durará tu viaje. Si, por ejemplo, vas a zonas de montaña, lo mejor es que optes por una mochila; en cambio, si visitarás Miami por un fin de semana de compras, lo mejor será una maleta ¡y grande! Eso sí, intenta siempre optar por la menor cantidad de equipaje posible, así será más sencillo trasladarte y no tendrás preocupaciones.

9. ¿Maquillaje?

Por más que ames tu maquillaje y quieras llevarlo contigo, lo mejor es que selecciones lo esencial. De lo contrario, terminarás cargando la mitad de tu maleta con iluminadores y labiales. Decídete por aquello que realmente necesitas, por ejemplo, base, polvos, rímel y labial son una buena opción. También, recuerda que probablemente tus marcas favoritas tengan los productos que tanto te gustan en tamaño para viaje. Esto te permitirá llevar lo que te gusta sin que tome mucho espacio.

1

10. Haz una lista

Hacer una lista te ayudará a organizar tus ideas, establecer prioridades y asegurar que nada se te olvide. Con esto, también podrás recordar lo que empacaste cuando ya estés en tu viaje y será más sencillo encontrar lo que buscas dentro de tus carteras.

Más sobre: