t

Álvaro Merino apuesta por el éxito y el liderazgo empresarial

El ex director de la Universidad del Real Madrid aconseja 3 claves importantes para llegar a liderar de la mejor manera

by Ana Quirós

El crecimiento de una compañía recae sobre sus empleados, la fuerza que le dan a su empresa es clave para llegar a ser grandes. Sin embargo ningún barco navega sin su capitán y es ahí cuando un CEO o Director General guían a todos para llegar al éxito.

1

Álvaro Merino, ex director de la Universidad del Real Madrid se apodera de las claves que tiene que tener un director para generar liderazgo en su equipo laboral. Con ello distingue 3 elementos cruciales; “El autoconocimiento de fortalezas y debilidades, la capacidad para entrenar estas fortalezas y aligerar las debilidades y la habilidad para discernir la adecuación de las fortalezas y debilidades a las necesidades propias del equipo o la organización”.

El empoderamiento de cada puesto surge de la intención que tiene cada jefe para sus empleados crezcan y se desarrollen. Por ello Merino también rescata en su artículo “El problema de no identificar bien el talento”, una visión estratégica en cada futuro proyecto de la empresa y la capacidad de motivar a otros y hacer que cada uno desarrolle su propio talento.

Más sobre: