t

Brownies de café cremoso, un postre exclusivo para papá

by Ana Quirós

Para esa fecha tan especial del Día del Padre, sorpréndelo con un postre del cual va a ser imposible negarse. Lo dulce del chocolate y lo fuerte del café se combinaron para hornear este delicioso brownie de café cremoso. 

Los brownies puedes realizarlos usanda una mezcla preparada a la cual solo le debes añadir los ingredientes extra que estén en la caja. O bien, cocinar tu propia receta.

3

La preparación con el café necesitará de: 

1 tazas de azúcar en polvo
2 paquete (3 oz) de queso crema, suavizado a la temperatura ambiente
2 cucharadas de mantequilla o margarina, suavizadas a la temperatura ambiente
2 cucharadas de licor con sabor de café, o de café
1 taza de chispas de chocolate oscuro
3 cucharadas de mantequilla o margarina

1

¡Empieza a preparar!

Paso 1: Precalienta el horno a 350°F (325°F para moldes oscuros o antiadherentes). Engrasa o aplica spray para cocinar a un molde cuadrado de 8 pulgadas. 
Paso 2: Haz los brownies como se indica en la caja, usando el agua, el aceite y los huevos. Extiende en el molde. Hornea de 39 a 42 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado a 2 pulgadas del borde del molde salga limpio. Deja enfriar por completo. 
Paso 3: En un tazón mediano, bate el queso crema, el azúcar en polvo, las 2 cucharadas de mantequilla y el licor con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que adquiera una consistencia suave y cremosa. Esparce la mezcla sobre los brownies. 
Paso 4: En un tazón pequeño para horno de microondas, hornea las chispas de chocolate y la mantequilla sin tapar a alta potencia de 1 a 2 minutos, revolviendo una vez, hasta que se derrita. Extiende con cuidado el relleno. Refrigera 30 minutos o hasta que esté listo. Guarda en el refrigerador.

2

Aporta todo el amor y la dedicación a este dulce postre y sorprende a papá en este mes de julio. O mejor aún, cualquier día del año.

Más sobre: