t

Descubre los 5 tips poco convencionales para lograr un estilo de vida saludable

Daniela Solís nos comparte sus secretos como entrenadora personal para conseguir un estilo de vida saludable a nivel integral

by Sofía Méndez

Más que realizar dietas o entrenar duro en el gimnasio, llevar un estilo de vida saludable incluye muchos otros aspectos. Hablamos con Daniela Solís, entrenadora personal costarricense, quien nos dio varios tips fuera de lo común para mantenerse saludable de manera integral.

Mantente positiva: En muchas ocasiones, sentimos que no logramos nuestros objetivos, especialmente cuando de bajar algunos kilos se trata. Según Daniela, cuando sus clientas dejan el estrés y la negatividad de lado y se dedican a alcanzar sus metas con mente positiva es cuando obtienen resultados efectivos. Así que despreocúpate, dedícate a hacer tu parte para lograr eso que tanto deseas y recuerda que del ejercicio y la buena alimentación, el mejor resultado es la salud.

 4

¡Come de todo!: Creemos que para bajar de peso o, incluso, mantenernos saludables debemos dejar de comer ciertos alimentos, pero esto no es verdad. Si bien es cierto, algunos de ellos se deben reducir, mas no es recomendable eliminarlos del todo. A menos de que tengas algún padecimiento, lo ideal es que consumas todos los grupos de alimentos. El mejor consejo es acudir a una nutricionista que te haga un plan de acuerdo a tu cuerpo y estilo de vida. Recuerda que las dietas estrictas, probablemente dejen únicamente un efecto rebote y ¡no queremos eso!

1

 ¡Despéinate!: Solís nos comentó que, para observar verdaderos resultados del hacer ejercicio, no puedes terminar el entrenamiento viéndote igual de como cuando empezaste. “El verdadero ejercicio es aquel en el que entregas todo”, dice Daniela. Si bien el sudor no es un indicador adecuado para definir si hiciste bien o mal tu entrenamiento, ya que cada quien es diferente, este ayuda a saber que te estás esforzándote. Despéinate, suda y deja cuerpo y alma a la hora de ejercitarte, así, empezarás a ver los resultados que quieres.

3

 Ejercítate correctamente: Procura hacer ejercicio diariamente, aunque sean 30 minutos. Asegúrate de realizar ejercicios cardiovasculares al menos 2 veces a la semana. En cuanto al entrenamiento con pesas, entrena cada parte del cuerpo y constantemente, para que tus músculos se acostumbren, crezcan y no se maltraten.

 2

Encuentra un balance: El balance siempre es el secreto. Organiza tu tiempo y descubre qué actividades te favorecen y cuáles no. Aprovecha tu tiempo en aquello que te haga crecer y mejorar. Además, no seas tan dura contigo misma, habrá días buenos y días malos, pero lo importante es dar lo mejor de ti y dejar lo negativo atrás.

Más sobre: