t

Mira cómo se confeccionó el vestido que usó Jessica Chastain durante el aniversario 70 del Festival de Cine Cannes en Paris

Los destellos, las piedras y las lentejuelas en color dorado cobraron protagonismo

by Ana Quirós

La firma francesa Chanel, se ha convertido en la casa de costura más antigua de la historia y por supuesto en un símbolo de moda femenina que encierra seducción y hechiza a todos aquellos que se prueban una de sus tantas obras de arte. Y en esta ocasión fue la actriz Jessica Chastain, amiga de la casa Chanel, quien vistió una pieza en color blanco, espalda descubierta con detalles dorados y bordados a mano.

VER GALERÍA

El exquisito vestido de alta costura y de una pieza con la abertura en medio de las piernas reveló la pasión que la marca pone en cada una de sus puntadas. El bordado en Montex requirió un total de 23 100 perlas y piedras, 29 100 lentejuelas doradas, cuentas y tubos y al menos 250 horas de trabajo en el atelier francés.

2

Cabe destacar que cada atelier de Chanel tiene 25 personas dedicadas al "flou", generando un diálogo entre los vestidos y las blusas y los materiales nobles, raros e infinitamente delicados. Y otros 25 apasionados que se dedican a las chaquetas, faldas, pantalones y abrigos hechos en tweed, lana, cuerto y otras telas que requieren un conocimiento excepcional.

3

No hay nada imposible para que la firma francesa siga creciendo e innovando.

Más sobre: