t

¿Por qué es importante saber cuáles son los colores que más te favorecen a la hora de vestir?

Los colores que elegimos cuando nos vestimos tienen un fuerte efecto en nuestro estado de ánimo y en como nos perciben los demás

by Adriana González

El color es el elemento que más nos llama la atención. El aspecto de una persona puede cambiar radicalmente cuando utiliza un color u otro cerca de su cara. Esto no quiere decir que en la parte inferior de nuestro cuerpo podamos utilizar cualquier color; sino que el efecto del color es menos llamativo.

El uso correcto del color: Ilumina el rostro(la piel se ve más clara y saludable), disimula imperfecciones, acentúa líneas de expresión y suaviza rasgos muy marcados. Por otra parte el uso incorrecto del color: acentúa las imperfecciones de la piel, te hace ver mayor y podrías verte mas grueso. 

1

Saber cual es tu paleta de colores te ayuda a verte más joven y mejora tu autoestima. No se trata de usar pocos colores o comprar todo de un mismo color; sino descubrir cuales son los que mejor te quedan y cuales debes evitar. A lo mejor, te atreverás a utilizar colores que nunca habías ni siquiera imaginado. Las personas pueden ser catalogadas como “cálidas”o “frías” al analizar su piel,cabello y ojos.Cuando dos características coincidan sabrás a cual armonía perteneces.

 2

Características cálidas de la piel: morena o tostada, cabello: rubio oscuro,castaño o pelirrojo, ojos:marrones o miel. Las personas con una armonía cálida: deberán vestir colores cálidos;todos aquellos que van del rojo al amarillo,pasando por naranjas,marrones y dorados. Las características frías: piel:rosada,pálida o clara. Cabello:ceniza,rubio claro o negro intenso y de ojos:azules,verdes,ceniza o negros. Las personas con una armonía fría: deberán vestir colores fríos;todos aquellos que van desde el azul al verde pasando por los morados.

 

Una persona puede tener características de los dos grupos.En este caso se analizará cual es la característica que resalta más sobre el resto,para determinar a cual armonía pertenece. Vale la pena dedicar un poco de tiempo para verte radiante!  Descubre cuales son tus colores de la mano de un asesor de imagen y aprende a utilizarlos.

Más sobre: