t

La de Rojo

La verdadera mujer maravilla

by Rebeca Barzuna

Mujer maravilla no es la que hemos visto en el cine, revistas, periódico y redes sociales en la última semana. No es la que salva al mundo en un traje en el que ni puede respirar, mujer maravilla es la que logra salir victoriosa en su día a día buscando un balance perfecto entre trabajo, hijos, estudios, pareja y tiempo para sí misma.

2

Si bien nos emociona ver un cómic protagonizado por una valiente mujer, no debemos de perder la perspectiva de lo que en realidad hace a una mujer maravillosa. Empoderarnos como mujeres ha hecho a las de nuestro género contar con un millón de nuevas oportunidades pero al mismo tiempo ha puesto una gran presión sobre nuestros hombros. A pesar de que actualmente podemos optar por puestos altos en empresas e incluso por la presidencia de un país, los otros roles clásicos del género como el embarazo, dar a luz y estar al 100% presente los 3 primeros meses del bebé siguen siendo parte esencial.

1

Realmente hay que tener súper poderes para mantener la casa limpia, tener siempre comida en la refri, además de estar en forma, verse bien y aún así mantener la cordura. 

3

Una mujer maravillosa hace lo mejor que puede, da todo de sí en cada una de las labores que realiza pero al final del día también se perdona a sí misma por no ser perfecta

Más sobre: