t

Los exfoliantes que amarás hacer para cuidar tu piel

¡Son fáciles, rápidos y económicos!

by Mariana Alfaro

En nuestros tiempos, donde la contaminación es más alta que en cualquier otra época, debemos estar siempre muy pendientes del cuidado de nuestra piel, ya sea la de la cara, de nuestro cuerpo, de nuestras manos , hasta las de los pies, inclusive la de nuestro cuero cabelludo.

Por supuesto existen innumerables cremas para cualquier parte de tu cuerpo que puedes ir a comprar a la tienda, pero no podrás creer lo fácil y divertido que es cuidarte desde la comodidad del hogar y aún precio increíblemente económico. Por eso te enseñamos algunos exfoliantes caseros para que te cuides siempre de forma fácil rápida, barata, además de con ingredientes que seguro debes tener en tu cocina.

Labios envidiables

Necesitarás: ½ cucharadita de vainilla, ½ cucharadita de canela, 1 cucharada de azúcar morena, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de aceite de coco.

Mezcla todos los ingredientes hasta que te quede un sustancia espesa. Después aplícala en tus labios con un suave masaje circular hasta que sientas que todos los pellejitos y las impurezas se van con el exfoliantes, por último retírala con agua fría o tibia. Al ser una mezcla amigable, puedes hacerla las veces que sientas sea necesario.

4

La magia del azúcar

Necesitarás: 7 cucharadas de azúcar y 5 cucharadas de aceite (preferiblemente de almendra).

Solamente mezcla estos dos ingredientes hasta que te quede una mezcla granulada y espesa. Realiza masaje circulares en la piel de tu rostro, pero no sólo sirve para este, también puedes hacerlo en todo tu cuerpo. Luego báñate con agua caliente y cuando salgas de la ducha, termina la exfoliación aplicando tu crema humectante favorita. Cabe recordar que esta es una exfoliación muy fuerte por lo que no es recomendable para pieles sensibles. Puedes hacerla uno o dos veces al mes.

Piecitos de película

Necesitarás: ½ taza de vinagre blanco, ½ taza de enjuague bucal, pétalos de rosa y 2 tazas de agua. 

Cuando tengas la mezcla lista ponla en tus pies unos 15 minutos y después enjuágalos con agua tibia. Este exfoliante es perfecto para que tus pies siempre estén limpios, suaves y frescos, es agradable a cualquier piel y lo puedes hacer una vez a la semana, ¡spa en casa!

2

Manos perfectas

Esta consiste de dos exfoliantes, para el primero necesitarás: cepillo de dientes, 1 cucharada de bicarbonato y ½  cucharada de agua.

La idea es que te quede una mezcla pastosa y con el cepillo de dientes la frotarás en tus uñas con movimientos circulares. Este exfoliantes te servirá para que tus uñas queden totalmente limpias y si han cambiado un poco su color natural, vuelvan a ese tono. Como no es una mezcla fuerte, lo puedes hacer hasta dos veces a la semana.

Para la segunda, necesitarás: 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de aceite de almendras y otra de aceite de oliva, 2 cucharadas de yogurt natural y dos cucharadas de azúcar morena.

Después de revolver todos los alimentos juntos hasta que te quede una combinación pastosa, embárrala en tus manos haciendo masajes, durante unos 5 minutos y luego enjuágalo con agua fría. Sentirás como tus manos se vuelve más suaves, tersas al tacto y nutridas. La puedes hacer una vez a la semana.

1

Recuerda que, para que estos exfoliantes funcionen aún mejor, trata de usar solo utensilios de madera cuando los haces, ya que si hacen contacto con el metal o algún otro material, corren el riesgo de perder un poco de sus increíbles propiedades.

Más sobre: