t

Maison Escarlata: una experiencia a través de los sentidos

Con sus exquisitas creaciones, Edgar Navarro nos invita a conocer un mundo en donde cada joya es un símbolo de identidad y filosofía de vida al mundo

by Mariana Pinto

Escarlata es una marca de joyería y ropa, que nació en Guatemala en 2011. Su filosofía se ve reflejada en la creencia de que las joyas, como elementos visuales, pueden crear un aura de belleza en el look de cualquier persona; sin embargo, recuerda que el uso de un accesorio como reflejo de la personalidad y belleza interior es lo que hace una pieza única.

Los amantes del buen vestir saben que la principal característica de la marca es la utilización de piedras semi-preciosas y cristales cuidadosamente combinados, sobre técnicas artesanales de joyería desarrolladas por manos guatemaltecas.

¿Qué significa esto? Que cada piedra que es seleccionada para la creación de una pieza tiene un trasfondo espiritual y místico. Por ejemplo, las ágatas, turquesas, jades y amatistas son piedras que por muchos años se les han atribuido poderes curativos, catalizadores de buena energía y renovadoras espirituales.

1

Una evolución irresistible: “Genesis” Fall Winter 2017

 “Genesis” surgió como un renacer de Maison Escarlata como casa de moda, pues si bien se había caracterizado por la elaboración de piezas de joyería y accesorios, en esta ocasión se decidió a incorporar la primera línea de vestuario, con lo cual abrió un nuevo capítulo para sus consumidores.

El Diseñador y Director Creativo de la firma, Edgar Navarro, presentó 16 looks de outwear, compuestos por abrigos y capas, con detalles realizados artesanalmente, aplicaciones de bordado y texturas metálicas, simulando la característica esencia metálica de la marca. Listos para ser usados en una nueva exploración, también vimos sus clásicos body pieces, que se han vuelto ya una insignia de la reconocida casa.

Dentro de la línea de joyas, se repitió el uso de esferas representando los planetas, en piedras semi-preciosas (como ágatas, amatistas y cuarzos) y amuletos con cristales, custodiando plantas y minerales de la tierra, como un recordatorio de cuáles son nuestras raíces y a donde pertenecemos. Otra signatura de la marca tomó presencia, las mallas medievales, que sirven de base de las joyas, creadas en su totalidad con técnicas artesanales.

¿Te gustó el concepto? Mantente pendiente de sus novedades en sus redes sociales (Facebook e Instagram), así como en su página web oficial: www.maisonescarlata.com

Fotografías: Maison Escarlata, Manny Rionda y Joshu Díaz (evento “Genesis”)

Más sobre: