t

¡Guatemala confirmó asistencia en el MBFW San José!

Con gran talento y una propuesta increíble, el diseñador Eduardo Figueroa estará presente en la semana de moda más importante de Costa Rica.

by Mariana Pinto

En Costa Rica, Agosto es probablemente el mes más esperado para los fashionistas, debido que podrán disfrutar de las mejores pasarelas de creativos nacionales e internacionales en el Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) San José.  En 2017, son más de 30 los diseñadores costarricenses y 10 los diseñadores internacionales, que esperan llegar a cautivar al público costarricense a través de la plataforma de moda.

El representante de Guatemala: Eduardo Figueroa

Eduardo Figueroa es un diseñador de modas guatemalteco, graduado del Seattle Art Institute. Formó parte de un show llamado Arena, creado para promover el movimiento de moda en Seattle. Tras esta experiencia, regresó a trabajar en moda a Guatemala. Desde su patria, en los últimos 10 años ha confeccionado desde su atelier más de 8 colecciones en distintas temporadas y una ávida clientela.

En su trayectoria, se ha caracterizado por usar telas y tejidos elaborados artesanalmente, en diseños contemporáneos. Además, Al observar los textiles únicos que ofrecen las distintas regiones de Guatemala, con la mezcla de texturas y colores, Eduardo Figueroa aumenta su valor comercial al combinar tejidos guatemaltecos en sus piezas.

Gracias a esta sólida propuesta e innovación irresistible, Eduardo fue premiado como Diseñador del Año en el Mercedes-Benz Fashion Week de Guatemala 2016.

Los otros talentos internacionales

EL MBFW San José también contará con la participación de la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, los mexicanos Kris Goyri y Alfredo Martínez, así como Karen Deccarett y Francisco Leal (de la marca Leal Daccarett).

Similar a los años anteriores, esta celebración a la moda se realizará en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú, del 2 al 5 de agosto. De acuerdo con Leonora Jiménez, el concepto de esta quinta edición se basará en el concepto “sostenible”.

Si te interesa mantenerte al tanto de las últimas novedades de este espectacular evento, sigue las redes oficiales de Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Fotografías: MBFWSJ y Eduardo Figueroa.

Más sobre: