t

¿No te gusta la cerveza artesanal? Conoce algunos beneficios que quizá haga que lo consideres

by Mariana Alfaro

Durante años, se ha colocado a la cerveza como una bebida con pocos beneficios, se le ha adjuntado muchos problemas tanto saludables como mentales. Lo cierto es que, la producción de este licor de forma artesanal, permite que todas las cualidades de sus componentes queden preservados, por lo tanto, son mayores las ventajas a cuando se produce de forma industrial.

El sistema de elaboración de la cerveza artesanal se da en cinco etapas básicas: maceración, cocción, enfriamiento, fermentación y envasado. En cada una de estas se cuida que los nutrientes de la bebida queden intactos y no se permite el uso de conservantes, colorantes, estabilizantes o antioxidantes sintéticos, que la convertirían en industrial. Y, aunque no lo creas, la cerveza artesanal tiene muchísimos beneficios en tu salud.

Evita el estreñimiento

La cerveza es la bebida con mayor aportación de fibra soluble en nuestra dieta, especialmente la de tono negro. La fibra se caracteriza por aumentar los movimientos peristálticos del intestino, es decir, mayor circulación en tus intestinos.

Previene el insomnio

La cerveza artesana, así como el vino, también tiene la tendencia natural de poner soñolientas a las personas, cosa que te ayudará a dormir plácidamente. De igual manera, la cerveza permite combatir el estrés.

2

Un cerebro súper saludable

Una cerveza puede ayudarte a mantener la enfermedad de Alzheimer lejos de tu vida y otras demencias que podrías padecer en el futuro, según investigaciones.

Aumenta tus niveles de vitaminas

Un estudio holandés encontró que los que disfrutan de beber la cerveza tenían 30 por ciento de los niveles más altos de vitamina B6. Además, la cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.

 

Huesos más fuertes

La cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculado a la salud de los huesos. En un estudio realizado en 2009 en la Universidad de Tufts y en otros centros, los hombres y las mujeres de más edad que bebían una o dos bebidas al día tenían una mayor densidad ósea. Sin embargo, el consumo de más de dos bebidas se relacionó con un mayor riesgo de fracturas.

 

3

 

Relacionado a eso, hay que recordar que la clave para aprovechar los beneficios de la cerveza artesanal es la moderación, es decir, solo una cerveza de 12 onzas por día para las mujeres y dos para los hombres. Un consumo excesivo de alcohol puede dañar el hígado o provocar algunos tipos de cáncer o problemas cardíacos.

Más sobre: