t

¿Cómo mantener tu guardarropa ordenado?

Si todo está bien organizado, encontrarás lo que necesitas con facilidad

by Adriana González

De nada sirve tener un closet con muchas cosas si no usas ni siquiera la mitad de lo que tienes dentro. Debes poder acceder tanto a la ropa como a tus complementos de una manera rápida y eficaz. De lo contrario, perderás mucho tiempo buscando que ponerte, te será mas difícil hacer combinaciones y terminarás poniéndote lo primero que esté a tu alcance.

SACA TODAS LAS PRENDAS QUE TENGAS DENTRO DEL CLOSET

Puedes ponerlas encima de la cama y si el espacio no es suficiente puedes poner una sábana en el piso de tu dormitorio. Límpialo a fondo,no sabrás cuándo volverás a tener tiempo para hacerlo.

CLASIFICALAS

Es el momento de probarte todo. Te darás cuenta que encontrarás prendas pasadas de moda, que ya no te quedan o que nunca te gustaron. ¡Olvídate de ellas! Es importante deshacerte de las cosas que ya no usas para que no ocupen espacio innecesario. Divide las prendas por ocasión: trabajo, casual, deportiva y de fiesta. También, por tipo de prenda: pantalones, faldas, camisas, sweaters, jackets y más

ACOMODA CORRECTAMENTE

Ordena toda tu ropa en orden de color (del más claro al más oscuro).

Reserva un lugar importante para la ropa que más utilizas. Es muy cómodo tener los básicos a la mano. Primero acomoda los pantalones. Como ya las prendas las tienes clasificadas, de igual manera las vas a acomodar. Cuelga todas tus camisas arriba de los pantalones. Pon la ropa de fiesta o trajes en una sección especial. Así no se te confundirá con tu ropa de diario. Recuerda ponerle fundas protectoras ya que probablemente es la que menos uses y hay que evitar el polvo y las manchas.

Todas las prendas que se puedan doblar organízalas en estantes, gaveteros o cajas ya sean de tela o plásticas. No se te olvide etiquetarlas para saber qué tienen dentro.

LOS ACCESORIOS

Existe una gran variedad de organizadores para accesorios. Consigue los que mejor se acomoden  en tu tipo de closet. Lo que son cinturones, pañuelos, joyería, carteras o bolsos es recomendable mantenerlos ordenados y visibles para acordarte de ellos y así poderlos usar  más seguido. Instalar organizadores de pared es una buena idea!

LOS ZAPATOS

Son considerados el accesorio principal, por eso deben tener un espacio amplio en el closet. Se pueden acomodar en estantes, zapateras de piso o zapateras colgantes. ¡Siempre visibles! Hay muchas maneras de organizarlos. Ya sea por estilo, por colores o  por frecuencia de uso.

¡Espero que tu closet se haya convertido en un espacio funcional! No dudes en escribirme a mi correo personal, agonzalezimagen@outlook.com

Más sobre: