mbfwsjb

Mercedes Benz Fashion Week San José apuesta por un balance entre la industria de la moda y el medio ambiente

La semana de la moda será en el Hotel Real Intercontinental

by Laura Ávila

¿Quién iba a pensar que la moda es una de las industrias más contaminantes del mundo? El Mercedes Benz Fashion Week San José está consciente de esa realidad y por eso apostará por una propuesta sostenible en su quinta edición, de la mano de un innovador espectáculo que mostrará lo mejor del diseño nacional e internacional.

Leonora Jiménez, directora del proyecto, confía en que el evento ofrecerá un balance entre una de las industrias más productivas del mundo y el medio ambiente. “Sobretodo procuraremos utilizar cada uno de los espacios de los cuales disponemos para enviar un mensaje de cambio, de conciencia y de apertura hacia nuevas y mejores maneras de crear y consumir moda”, aseguró. ¡Muy bien por el planeta!

mbfwsj

Fotografía: Juan Caliva

Los amantes de la moda y del medio ambiente (¿Por qué no?) podrán disfrutar de cuatro días llenos de fiesta, desfiles y exhibiciones, del 2 al 5 de agosto. El #MBFWSJ tendrá un horario para todos los gustos y ofrecerá actividades para los fashionistas más mañaneros y hasta para los más noctámbulos, ya que abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.

¡Desfiles con 7 diseñadores nacionales! Los artistas costarricenses contarán con una gran plataforma para exhibir sus más recientes colecciones durante el #MBFWSJ. En esta quinta edición los amantes de la moda podrán disfrutar de los trabajos de Fabrizzio Berrocal, Cinthia Monge, Consuelo Melo, Rob Chamaeleo, Daniel Moreira, Jennifer Lang, Alexa Barzuna y María José Castro.

mbfwsj2

Fotografía: Juan Caliva

¡Además el #MBFWSJ mostrará las colecciones de reconocidos diseñadores internacionales! Chantal Lacayo, Kris Goyri, Alfredo Martínez, Leal Daccarett y Eduardo Figueroa, ya confirmaron su participación en el máximo evento de moda en Costa Rica. Pero, Stay tune…! Porque durante los próximos días el #MBFWSJ anunciará la participación de más artistas internacionales

La quinta edición del mayor evento de la moda en San José, le dará la bienvenida a la primera feria centroamericana de diseño de modas, Pop Up Market, que ofrecerá los productos de 15 diseñadores nacionales y 5 centroamericanos así como de 20 artistas del cluster de moda de Procomer, para proyectar a nivel internacional el trabajo de los diseñadores.

mbfwsjc

Fotografía: Juan Caliva

La semana de la moda otorgará 3 mil dólares al diseñador ganador de la quinta edición, para que de esta forma el artista pueda contar con el capital para hacer crecer su marca. Además se le concederá el Premio a la Mejor Colección San Pellegrino & Acqua Panna.

Más sobre: