tirso

Fashion Week Honduras ¡Una historia de moda con diez años de trayectoria!

¡Hola! Conversó con el creador de la semana de la moda para hacer un recorrido en el tiempo

by Karla Aguilar

Diez años se dicen fácil, pero para Alejandro y Fanne Medrano, fundadores del Fashion Week Honduras, demuestran que no ha sido así. Juntos han saltado barreras y han logrado que la industria de la moda tenga su mejor aliado… ¡La semana de moda!  Con mucha alegría y optimismo, Alejandro Medrano, director del FWH, demostró que el país cumple con todas las condiciones potenciar para esta importante industria. ¡Hola! Conversó con el creador de la semana de la moda para hacer un recorrido en el tiempo y conocer… ¿Cómo inició esta aventura fashionista?

tirso

¿Alejandro, recordemos el inicio de los diez años del Fashión Week?

Fashion Week Honduras, nace para colaborar y activar la industria de la moda, surge para convertirse en la vitrina más importante de los futuros diseñadores en el país. El proceso ha sido muy difícil, recuerdo como si fue ayer el inicio, cuando visitaba las empresas para exponerles nuestro proyecto de tener una plataforma de moda para el talento hondureño, y me decían sonriendo ¨¿Cómo va a hacer posible que en Honduras exista una semana de la moda, suena bonito pero estamos acostumbrados a ver en países desarrollados los Fashion Weeks?¨, yo les contestaba que el Fashion Week Honduras iba a ser una realidad con las empresas que creyeran en el proyecto, porque en Honduras sí hay talento.

honduras

¿En qué año fue la primera edición y quienes fueron sus participantes?

Sin duda alguna, recordar es muy emotivo, nuestro primer Fashion Week lo realizamos en el 2008 en el hotel Plaza Juan Carlos, en ese entonces reunimos a los diseñadores que venían trabajando en sus talleres y eran más conocidos como costureros pero de alguna forma eran los consagrados. Sin embargo, esto fue el inicio y el descubrimiento de muchos diseñadores emergentes.

¿Cómo ha sido la evolución año tras año?

Nosotros que respiramos moda las 24 horas al día, los 365 días del año, se siente una evolución en cada edición, pero en lo personal, sentimos mucha satisfacción por brindarle una gran oportunidad a nuevos diseñadores.

hondurasb

¿En estos diez años cómo se sienten de seguir adelante con el Fashión Week?

Nos sentimos más jóvenes… (Comenta entre risas…) Con muchos deseos de convertir a Honduras en la plataforma más importante de la industria de la moda en Centroamérica.

Más sobre: