boda

¡Me voy a casar! ¿Por dónde empiezo a planificar mi boda?

Lo primero que deben hacer los novios es conversar

by Laura Ávila

¿Y cuándo será que me van a proponer matrimonio? ¿Me dará el anillo de noche o de día? ¿Será en un paradisíaco escenario o en la intimidad de una cena a la luz de las velas? Esas son muchas de las preguntas que se hacen cientos de mujeres cuando están decididas a dar el próximo paso.

Pero cuando la emoción pasa y el novio pide su mano, miles de preguntas saltan a la cabeza y muchas parejas se preguntan… ¿Por dónde empezamos a planificar nuestra boda? Por eso ¡Hola! conversó con la wedding planner Emily Granados, quien nos dio una guía para asegurar el éxito de este gran evento.

boda

La planificadora asegura que lo primero que deben hacer los novios es conversar, definir cuánto dinero van a invertir en la boda, ya que de ese presupuesto dependerán dos factores: la cantidad de invitados y el lugar para realizar la fiesta.

bodab

La segunda recomendación de la experta es contratar a una wedding planner, quien realizará un cronograma para trabajar de forma planificada. Y es que la wedding planner es una especie de hada madrina que ayudará con la búsqueda de los mejores hoteles, el pastel perfecto, la mantelería, las flores, la música y todo lo necesario para ese gran día.

El tercer paso que deben contemplar los futuros esposos, es el tiempo para planear la boda. La especialista recomienda un año para organizar todos los detalles, este lapso permitirá que los desembolsos de dinero se realicen en tiempos más prolongados y la pareja sentirá menos estrés. Pero si los novios deciden casarse pronto, ¡Un buen planificador también puede realizar una boda de ensueño!

bodac

Si la boda es religiosa los futuros esposos deben elegir un hotel cercano a la iglesia, para que no existan complicaciones de traslado (no queremos quedarnos atorados en un congestionamiento vial camino a la fiesta…).

Un factor importante  es el horario en el que se realizará la actividad y eso se reflejará hasta en los más pequeños detalles. En una boda de día las bebidas alcohólicas no tendrán protagonismo en la fiesta (champán para el brindis y deliciosas bebidas frutales o tés acompañarán los más exquisitos platillos).Mientras que de noche los novios podrán elegir entre un variado menú de champán, vinos y otro tipo de bebidas que los acompañarán durante ese inolvidable momento.

bodad

Así que si acabas de dar el sí más esperado de tu vida ¡Respira! Y sigue estas valiosas recomendaciones que marcarán la diferencia durante ese hermoso proceso.

Más sobre: