t

¡Shantall Lacayo no para y se estrena en el Miami Fashion Week 2017 como las grandes!

Fue su primera participación en el importante evento de moda

by Mariana Alfaro

La moda centroamericana es fuerte y talentosa, y cada vez va abriéndose paso a increíbles oportunidades alrededor del globo terráqueo, ejemplo de esto es la diseñadora nicaragüense, Shantall Lacayo, que tuvo el gusto de presentarse en uno de los eventos más importantes de la moda americana y del mundo, el Miami Fashion Week 2017.

1

La diseñadora nicaragüense de tan sólo 33 años ocupó una de las ocho codiciadas plazas dentro de la pasarela que estuvo llena de color y estilo. Shantall presentó su colección Resort 2018, que está inspirada en una de las obras del poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra llamada “El Jaguar y la Luna”. Dicha colección encantó a todo el público y enamoró a Antonio Banderas, presidente honorario del evento, que sólo habló maravillas de sus diseños y de Nicaragua.

2

La historia del cómo llegó a uno de los eventos más importantes del mundo de la moda es sencilla, pero con mucho esfuerzo detrás de ella. Todo empezó cuando fue como invitada al Miami Fashion Week 2016, y, siguiendo una de todas sus aspiraciones que es hacerse camino y un nombre en Estados Unidos, determinó que una forma sería estando cómo diseñadora en la pasarela, y así fue como inició la trayectoría para disfrutar del éxito que tiene ahora.

Shantall tuvo la agradable satisfacción de codearse entre algunos de los diseñadores con más trayectoria del mundo, entre ellos Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Sánchez y Custo Barcelona, quién tiene un significado muy especial para ella pues lo admira y sigue de cerca desde que estudiaba en la universidad en Argentina.

En una entrevista con La Prensa Nicaragua, la diseñadora nicaragüense afirma, sin soltar su bandera azul y blanco llena de orgullo, que sueña con alcanzar el renombre de la venezolana Carolina Herrera.

Fotografías: Redes sociales de Shantall Lacayo.

Más sobre: