estresboda

¡Tengo mil cosas que hacer para la boda! ¿Cómo evito el estrés prenupcial? #EspecialBodas2017

Durante ese proceso hasta el mínimo detalle puede causar una crisis

by Laura Ávila

Una de las etapas más bellas que viven las bride to be, es la preparación de su boda. Elegir el lugar de la ceremonia, seleccionar el hotel, tener la decoración más bella para que ese día sea mágico y realizar pruebas de vestuario (¡además de encontrar el peinado y maquillajes perfectos!), son tan solo algunos de los preparativos que tendrá ese (¿interminable?) check list.

Todo ese camino que deberán recorrer las futuras novias genera estrés, ansiedad, preocupaciones y muchas preguntas saltan a la cabeza ¿Tendré a tiempo todo? ¿Lograré encontrar el vestido perfecto? ¿Dónde realizo mi lista de regalos? En fin… durante ese proceso hasta el mínimo detalle puede causar una crisis.

estresboda1

Los nervios pueden aparecer desde el inicio de este proceso y podrían incrementarse más cuando se acerca el gran día, por eso lo más importante es la organización. La especialista Emily Granados, aconseja contratar a un planificador de bodas.”El wedding planer comienza con un cronograma para la planificación de la boda, quince días antes hay que hacer un cronograma protocolar en conjunto con el maestro de ceremonias”, afirmó la especialista.

Pero un posible estrés o las emociones encontradas (la felicidad, los nervios y el amor que se combina…) pueden jugar una mala pasada durante los preparativos, porque, aunque la wedding planner esté a cargo de todo ¡Muchas veces gana la emoción…

estrespareja

La psicóloga Ivannia Calvo, asegura que las emociones van a ser parte del proceso, por eso será normal que la bride to be sienta felicidad, melancolía o nostalgia. “Es que no es solo el estrés de la fiesta y del vestido, sino que hay muchísimas emociones al mismo tiempo, por eso es muy importante que la novia siga durmiendo y alimentándose bien, que siga su rutina”, agregó.

Para la especialista es vital que todas las novias deleguen funciones (sobre todo aquellas que son perfeccionistas...) y que mantengan una actitud positiva.

estresboda3

Otros de los consejos que brinda la psicóloga son:

Los preparativos de la boda, es un proceso que se debe vivir en pareja

La pareja debe de enfocarse en disfrutar y no tratar de complacer a todos los invitados ¡Este sencillo consejo te alejará de la frustración!

El día previo a la boda la novia debe comer y dormir bien. Meditar, relajarse y hasta hablar con sus más cercanas amigas.

¡Recuerda que lo más importante es que disfrutes este maravilloso proceso juno al amor de tu vida!

Más sobre: