traviata

Conoce la glamorosa versión de La Traviata ¡Ambientada en París del 2017!

Toda la elegancia de la ciudad de la luz subirá a escena

by Laura Ávila

La Traviata es una de las óperas más conocidas a nivel mundial y prueba de ello es que todos seríamos capaces de reconocer, y hasta cantar, la melodía del famoso brindis de la obra compuesta por Giuseppe Verdi. La elegante música y una historia de amor inspirada en el libro de La Dama de las camelias, la hacen una de las historias más románticas y exitosas a nivel mundial.

La obra que originalmente se ambienta en 1848, tiene una historia atemporal y este año regresa para mostrar los contrastes de París, una de las capitales más importantes del mundo de la moda. La ópera de Verdi quiere conquistar al público con un montaje moderno, en donde Violeta y Alfredo cantarán su amor con elegantes vestuarios (dignos de una casa de alta costura) y en medio de la tecnología ¡Así es! Los protagonistas tendrán a mano teléfonos inteligentes, tabletas y publicarán en redes sociales.

 

traviata2

¡Hola! conversó con José Manuel Aguilar, director artístico de la ópera quien nos brindó varios detalles de la producción. “Queremos poner en evidencia el tema de las redes sociales, el uso o el mal uso de esta tecnología, que genera una pérdida de intimidad para las personas. En el montaje va haber una exageración en cuanto al uso de estos artefactos”, aseguró.

En esta ocasión Violeta Valery no solo será una dama de compañía, sino que será una modelo profesional con una vida complicada, por lo que siempre estará rodeada de paparazzis. La soprano cubano-estadounidense Elizabeth Caballero, no ha dejado de mostrar en su cuenta de Facebook, la emoción  que siente por convertirse en la nueva it girl de la ópera.

traviatait

El productor artístico adelantó que se utilizarán proyecciones en el escenario (grabadas previamente con los cantantes en diferentes locaciones), que servirán para hacer flashbacks a lo largo de la historia. La ópera será musicalizada por la Orquesta Sinfónica Nacional, que acompañará a 65 integrantes del Coro Sinfónico y a nueve cantantes solistas nacionales e internacionales.

La Traviata tendrá como director musical a Arthur Fagen y la dirección de escena está a cargo del argentino José Darío Inella. Esta romántica ópera se estrenará el domingo 23 de julio a las 5 de la tarde en el Teatro Popular Melico Salazar.

Más sobre: