societas

Societas: Un proyecto que une culturas y rompe barreras ¿Lo conoces?

Esta impresionante colaboración de moda busca ver florecer las técnicas artesanales tradicionales y elevarlas a su potencial completo. Lo mejor de todo es que tú puedes apoyar a su desarrollo. ¡Entérate de más detalles aquí!

by Mariana Pinto

Cada vez con más frecuencia, los amantes del mundo de la moda nos encontramos con ideas brillantes, que no solo destacan por su innovación, sino por el corazón y pilares sociales que los sostienen. Este es el caso de Societas, una colaboración de moda entre  Nelly Rose (Inglaterra), MEÜS (Guatemala) y tres cooperativas de artesanos guatemaltecas (Adiba, Las Rosas y Chuwila). Cada una de estas cooperativas, es experta en su propia técnica artesanal: Adiba, mostacilla; Las Rosas, telar de cintura y de pie; y Chuwila, bordado a mano.

societas1

En resumen, este proyecto busca romper barreras y unificar culturas, a través de la creación de una colección de moda verdaderamente innovadora. Para lograrlo, Nelly Rose se encargará de diseñar los gráficos, las cooperativas traducirán los gráficos en sus técnicas respectivas, y MEÜS hará el diseño de las siluetas y confección de las prendas.

Como es lógico, más que solo crear las piezas de ropa, esta idea pretende impulsar al mismo tiempo que las familias involucradas se sientan empoderadas, con un modelo de producción sostenible.  Increíble, ¿cierto?

societas2

La expectativa por los resultados de este proyecto son tantas, que la colección Societas ya tiene un lugar asegurado en dos plataformas de moda: Nelly Rose la presentará en el London Fashion Week y Fashion Scout; mientras que MEÜS, en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala. Este hecho pondrá en alto el trabajo de los artesanos, ante una audiencia global e internacional.

societas3

¡Apoya, comparte y síguele la pista!

Societas lanzó recientemente una campaña de Kickstarter, para poder lograr varias metas ambiciosas que tiene planeadas. Algunas de ellas son: un documental del viaje, dirigido por Nelly Rose y MEÜS; talleres creativos adaptados a cada grupo de artesanos para asegurar una transferencia de conocimiento real; un look book y fashion film de la colección para presentarse en Londres y en Guatemala.  

Para los entusiastas, Societas preparó una serie de paquetes con atractivas  recompensas, para celebrar cada donación hacia esta idea de gran resonancia social.

societas4 

¿Te interesa apoyar la campaña o conocer más detalles de la misma? Visítala hoy el sitio oficial del proyecto KickStarter porque cierra el 3 de agosto.

Fotos: MEÜS

Más sobre: