cine

La Sala de Cine: un espacio para cinéfilos

Conoce el espacio que ofrece una agenda permanente de cine alternativo.

by Mariana Pinto

La experiencia de ir al cine, no se compara con nada. Y, para quienes se consideran cinéfilos, estar recopilando cada vez más historias audiovisuales, de distintos géneros y temáticas, se puede volver un verdadero reto. Para fortuna de los capitalinos aficionados al séptimo arte, en Guatemala ahora existe un espacio dedicado a proyectar todos aquellos títulos de cine alternativo, que salen de las carteleras convencionales. Su nombre: La Sala de Cine.

 

cine1

 

Esta iniciativa fue creada por el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA) y la Casa de Producción, a la cual pertenece el reconocido cineasta guatemalteco Jayro Bustamante. Para lograr materializar el espacio, se tuvo que hacer modificaciones al área conocida como “Tras Bastidores” del edificio cultural. En la fecha de su inauguración, el director de la pluri galardonada película Ixcanul, publicó: “Un sueño que se concretiza. Gracias a todos los que creen en este tipo de proyectos y nos apoyan”.

Hoy, La Sala de Cine cuenta con espacio para recibir entre 30 y 40 personas por función. Los cinéfilos son bienvenidos a disfrutar de las películas en un ambiente acogedor, conformado por sillones y mesas. Además, cuenta con una barra de café, en donde se puede ordenar de una deliciosa bebida.

 

cine2

 

La garantía es que siempre se tiene una selección de títulos actualizados, con obras de los principales festivales internacionales, así como una serie de películas bien curadas, atractivas para todo tipo de gustos. ¿Quieres saber qué es lo mejor de todo? La entrada a las funciones es gratuita. Solo debes pagar Q15.00, por el parqueo de cada vehículo.

Agenda tu visita

La Sala de Cine se encuentra ubicada dentro del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 Calle 3-81 Zona 1), en el área conocida como “Tras Bastidores”. Las proyecciones de películas son de martes a viernes, con dos funciones entre las 17 y 19 horas; sábado, tres funciones a las 15, 17 y 19 horas; y domingo, tres funciones entre las 10, 12 y 14 horas.

cine3

 

Para que sepas qué se está proyectando el día en que piensas ir, revisa la cartelera oficial del mes en su página oficial de Facebook (https://www.facebook.com/Lasaladecinegt/).

Fotos: La Sala de Cine.

Más sobre: