summit

Costa Rica Fashion Summit ¡Una plataforma para potenciar la moda sostenible!

Un foro único a nivel latinoamericano que abordará tópicos sobre moda, negocios y su relación con el medio ambiente

by Laura Ávila

¿Cómo lograr que la moda, la segunda industria más contaminante del mundo, pueda estar en sintonía con el medio ambiente? Esta es una dura realidad que miles de personas alrededor del mundo se han cuestionado y que no pueden dejar de lado. Costa Rica, nación pionera en temas de sostenibilidad, fue el país elegido para realizar discusiones que giran en torno a ese tema.  

La primera edición del Costa Rica Fashion Summit es un foro único a nivel latinoamericano que abordará tópicos sobre moda, negocios y su relación con el medio ambiente, junto a las 14 personalidades más importantes de la industria. Para Andrea Somma, CEO y fundadora del Costa Rica Fashion Summit, la actividad brindará a los emprendedores las herramientas necesarias para competir en el mercado a través de prácticas sostenibles. Además apoyará a los diseñadores emergentes.

 

summita

 

“Para nosotros la moda es cultura y fuerza de trabajo, las personas que asistan a este evento podrán escuchar a los mayores expertos del mundo hablar sobre las tendencias de la industria, las herramientas de mercadeo vigentes, las técnicas para incluir la sostenibilidad en la producción de ropa y podrán aprender los requisitos para que un diseñador nacional pueda acceder al mercado internacional”, explicó Somma.

Algunos de los expositores que participarán en el primer foro sobre moda y negocios son:

Andrea Somma: presidió la junta directiva de la fundación TEOR/éTica, la más prestigiosa de arte contemporáneo de la región, ha trabajado con la Fundación Getty, la Fundación Rockefeller y la Colección Cisneros.

 

summit

 

Carmen Busquets: inició en el mundo de la moda en 1992 y ha generado más de 10 mil puestos de trabajo. Posee un holding de empresas y una plataforma de comunicación inigualable que la convierten en la mayor promotora mundial de la moda high-end, el trabajo artesanal y el emprendedurismo innovador.

 

summit3

 

Stefan Siegel: Fundador y Director de Not Just A Label, una plataforma global líder en el mercado para diseñadores emergentes, que tiene más de 890 mil visitas por mes y representa más de 22 mil diseñadores de 150 países.

 

summit2

 

Los  nacionales que dirán presente en la primera edición del Costa Rica Fashion Summit son:

 

Manfred Kopper: tiene más de 10 años de experiencia desarrollando proyectos sostenibles para las organizaciones gubernamentales y privadas más importantes de Centroamérica. El especialista explicará la importancia de integrar soluciones de sostenibilidad en las empresas.

 

Project HOOK: es un colectivo formado por Liliana Peña, María Luisa Cardona, Marcella Bracci y María de la Paz Alice, que comparten el amor por la naturaleza, el arte y el diseño.

 

Nomadic Collector: la marca de accesorios se basa en la utilización de materiales de altísima calidad como cuero carbono-neutral y maderas preciosas de Costa Rica.

 

El Costa Rica Fashion Summit, no pertenece a la franquicia que realiza eventos a nivel mundial y no está relacionada con el Mercedes-Benz Fashion Week San José. El foro de negocios se realizará el 3 y 4 de agosto en el Hotel Real Intercontinental y los interesados en asistir escribir al correo: info@costaricafashionsummit.com.

Más sobre: