t

Bodas eco-friendly: tu día más soñado al son de la naturaleza y el medio ambiente

Puedes tener la boda de tus sueños y cuidar a la madre naturaleza al mismo tiempo

by Mariana Alfaro

Hoy en día existen muchísimas formas diferentes de casarse, incontables ideas e incontables estilos. Barco, playa, montaña, incluso en medio de Times Square, pero una manera de casarse, que viene sumando fuerza desde hace algunos meses y que además ayuda a la conservación del medio ambiente y al ahorro de tu bolsillo son las bodas eco-friendly. Ya sé lo que estás pensado, ¿si haces una boda eco-friendly hará que te puedas perder de muchas cosas?, pero no. Incluso puedes tener la boda que siempre has soñado y que al mismo tiempo esta sea lo más sostenible posible, además, a tus invitados les encantará saber que todo lo que hiciste fue en pro a la ecología y hablarán de ello por mucho tiempo por tu gran ingenio.

3

La parte de las invitaciones es posiblemente la parte más fácil. Puedes usar papel o materiales reciclables para crearlas, o más sencillo aún, ponerte creativa diseñando algo en tu computadora con algún programa como Ilustrador y enviarlas por correo electrónico a todos tus invitados y así hasta te evitas la molestia de ir a entregarlas una por una o preguntar todas las direcciones para enviarlas por correo postal. También hay páginas especiales que ya traen plantillas como Paperlesspost y te ahorras la parte de diseñar.

El vestido tampoco será un problema, el mundo de la moda y la conciencia por conservar el medio ambiente nunca fueron tan de la mano como ahora. Hay cientos de nuevas marcas emergentes que tienen diseños increíbles y totalmente acordes al tema eco-friendly. La inglesa Indiebride o la americana Reformation aseguran que lo que compras es 100% ecológico, vegano y/o reciclado. Firmas como H&M han lanzado su propia línea respetuosa con el medio ambiente. Otra idea que además de perfecta es muy sentimental, es que puedes usar el vestido de novia de tu madre, hermana o mejor amiga, le puedes hacer algún retoque para que sea de tu estilo y tendrás un recuerdo aún más lindo.

4

Con respecto a la decoración, es el momento indicado para sacar toda tu creatividad y originalidad. Si ya tienes en mente meses antes como la quieres puedes aprovechar la fuerte tendencia “DIY” (Do It Yourself) y hacerla tu misma con materiales reciclados. Un ejemplo sería que los centros de mesa sean pequeñas macetas de flores decoradas a tu gusto que los invitados pueden llevarse luego a casa, ¡y funcionaría hasta como recuerdo de tu boda!

1

Ahora es muy fácil conseguir comida orgánica gracias a su gran apogeo y aceptación y existen muchos caterings que están implementando eso dentro de sus opciones. La comida orgánica apuesta por una producción más sostenible de los alimentos y que, evidentemente, no se realiza al por mayor y de manera sistemática, por lo tanto no contamina.

2

Por el lugar tampoco debes preocuparte, ya que puedes escoger hacerla en el verano y tener una magnifica boda al aire libre en un paraje especial con una vista de la ciudad o de la playa que encante a tus invitados y así ahorrar electricidad. Y para darle un cierre de oro a tu boda dona parte de lo recaudado a una buena causa, ¿y por qué no una que apoye el medio ambiente? Siempre es buen momento para hacer el bien.

Más sobre: