palacio

¿Estás invitada a una boda? ¡Impacta con un vestido lleno de elegancia! #EspecialBodas2017

Escoger el outfit para ese día es toda una aventura

by Laura Ávila

Una boda no solo es sinónimo de felicidad para los futuros esposos, sino que esta es una actividad social que llena de alegría a todos los invitados… especialmente a las hermanas, familiares, amigas y todas aquellas personas cercanas a los novios. Escoger el outfit más adecuado para ese gran día (¡Sin robarle la atención a la novia claro está!), es toda una aventura que ¡Hola! te hará más fácil con estos prácticos consejos.

Conversamos con la especialista en moda, Evelyn Birbragher, para responder las preguntas claves que te facilitarán la búsqueda de ese vestido para impactar en este gran evento al cual estás invitada.

palacio1

¡Viste de una forma cómoda!

La invitada debe de tomar en cuenta en dónde y a qué hora es la boda, hay una diferencia muy grande si es en la playa o en la ciudad. También se debe valorar si es en la mañana, al mediodía o en la noche, pero el consejo más importante que brinda la experta es que la invitada se vista lo más cómoda y apropiada posible.

¡El color del outfit debe estar acorde a la hora de la boda!

Los colores que están en tendencia son los jewel tones: el rojo rubí, el azul zafiro y el verde esmeralda así como los tonos morados y rosados de las piedras semi preciosas Pero… ¡Atención!, que los colores de los vestidos van de acuerdo al horario de la boda, por ejemplo: no es recomendable utilizar un color oscuro para una ceremonia en la playa o al mediodía.

También los vestidos floreados están de moda, incluso en el invierno podemos ver los prints floreados en tonos más oscuros, ya que en verano suelen ser más claros, más pasteles o vivos.

En una boda de día…

Se debe tomar en cuenta el lugar, en muchas ocasiones la boda se realiza en una finca o al aire libre para aprovechar la belleza de la naturaleza. Entonces si es en una finca, hay que empezar con los zapatos… la invitada no debe usar tacones finos para que no se le sumerjan en la grama, sino que podría optar por un block o un wedge heel para que pueda caminar más fácil.

palaciotacon

En cuanto a los vestidos no se aconseja utilizar atuendos con telas muy gruesas o muy tiesas, como el tafetán, hay que optar por cosas más vaporosas. De día se puede utilizar el vestido corto (de noche también puede usarse) ya que es más apropiado.

Y en una boda de noche…

Es muy importante tomar en cuenta las temperaturas, que a veces bajan, así que se debe pensar en llevar un chal o algo con qué cubrir los hombros en caso de llevar un vestido escotado. Es muy importante que el accesorio que se utilice para cubrirse del frío, haga conjunto con el vestido.

En temas de protocolo… ¡La invitada nunca debe de llamar más la atención que la novia!

Una novia es una novia, por lo que siempre va a tener un glow especial que no van a tener los invitados o los más allegados a la pareja. El protocolo dicta que nunca se debe ir de blanco, la única persona que debe utilizar este color es la novia para que destaque.

palacio3

¡Si quieres lucir perfecta en la próxima boda que asistas encuentra tu vestido perfecto en la tienda Palacio, ubicada en Multiplaza Escazú, Costa Rica!  

 

Más sobre: