digestion

Come despacio, con tranquilidad… ¡Y así evitarás una mala digestión!

Buenos hábitos alimenticios le garantizarán una buena digestión

by Laura Ávila

Los alimentos se disfrutan al máximo si se comen con tranquilidad, despacio y masticando efectivamente cada bocado que llevamos a nuestra boca. Esto parece ser muy obvio, sin embargo, con el ajetreo diario cada vez más personas comen de manera desordenada, no tienen un horario preestablecido para cada comida y se alimentan demasiado rápido.

Si usted se identifica con esta situación a lo mejor ha sentido los efectos adversos de una mala digestión. Ardor, una sensación de acidez, los incómodos eructos… distensión abdominal y hasta náuseas o vómitos, todos estos síntomas se pueden prevenir modificando unos cuántos hábitos.

digestion1

Para tener una buena digestión se recomienda…

¡Establecer horarios para la alimentación! Es vital definir espacios para comer con tranquilidad y así masticar cada bocado al menos 40 veces, ya que cuando los alimentos se mezclan con la saliva, inicia el proceso de la digestión.

¡Incluya alimentos crudos! Comer bien no tiene por qué ser algo complicado, realiza menús sencillos que incluyan ensaladas, que son una excelente fuente de fibra. Un gran consejo es cocinar asados, guisados o alimentos hervidos en lugar de hacerlos fritos o empanizados.

No te olvides de tomar suficiente agua… Hidratarse bien es vital para una buena digestión. Además, si tomas cerca de dos litros de agua al día, evitarás síntomas poco deseables como el estreñimiento, las flatulencias y el malestar intestinal.

digestionagua

¡Evita alimentos enlatados! Dile adiós a esta comida, ya que disminuye la cantidad de enzimas digestivas naturales.

¡Disminuye el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas! Estas bebidas suelen contener grandes cantidades de azúcar... además las bebidas carbonatadas como las sodas o gaseosas generan una sensación de llenura, que en definitivas no nos gustaría experimentar…

¡La actividad física es tu mejor aliado! Realizar una rutina de ejercicios diaria o simplemente caminar algunos minutos al día, es la clave para tener buena salud. La actividad física mantendrá a tu cuerpo en constante consumo energético, lo que favorecerá su digestión y la absorción de nutrientes en cada tiempo de comida.

digestionejercicio

Prepare sus alimentos de la forma más natural posible, evita la grasa y los condimentos. Estos ingredientes son enemigos de una buena digestión y también pueden llegar a irritar la mucosa del estómago, además de generar agruras, sensación de inflamación estomacal, irritación gástrica y malestar abdominal.

digestioncapsulas

Seguir estas sencillas recomendaciones te garantizará una buena digestión y si quieres evitar indigestión, puedes complementar estos buenos hábitos con Espasmo Digestomen, cápsulas que alivian los molestos síntomas y garantizan una buena función digestiva.

Más sobre: