masquehermanos

“Más que hermanos” estrena el 28 de Septiembre en Panamá

Un largometraje producido en Panamá con el 80% de actores nacionales

by Elizabeth Cantú

Mía y Joshua Bedi son dos hermanitos quienes tras la inesperada muerte de sus padres y por falta de soluciones de parte del Estado, terminan viviendo en las calles luchando por salir adelante. Una historia de sobrevivencia, con segundas oportunidades y golpes, pero con un inesperado giro al final.

Con ese enfoque social, cargado de humanismo y con una historia que puede ser la de miles de niños en el mundo, nos llega “Más que hermanos”, un largometraje producido por Treehouse Panamá.  La película que se presentará en Panamá en el mes de setiembre, está bajo la dirección de Arianne Marie Benedetti Díaz, quien escribió el guión y realizó la co-producción junto a Regina Barletta Díaz, gerente administrativa de VFX empresa de Star Holding.

masquehermanos1           .

La historia nació en España cuando Arianne miró a dos niños pidiendo dinero en el parque, por lo que se planteó varias interrogantes y escribió el guión en el 2002, pero fue hasta el 2006 que lo convirtió en libro. Decididas a convertir la historia en una película, en el 2015 aplicaron a las convocatorias del Fondo de Coproducción Internacional del INCA en Argentina y ganaron. Tras la búsqueda de fondos adicionales iniciaron la filmación en el año 2016.

masquehermanosproduc

La producción contempló un crew  de 81 personas y más de 400 en el cast, para interpretar a los protagonistas se convocó a un casting a través de redes sociales. Se presentaron 226 niños y se hizo una selección hasta quedar con una preselección de 4 niños y 4 niñas, finalmente fueron escogidos Mike Méndez, para el papel de Joshua, y Jacqueline Breebaart, quien encarnó a Mía.

El elenco es de lujo y cuenta con la participación del nacional Robin Durán así como los internacionales Drew Fuller, de Estados Unidos y Valerie Domínguez de Colombia.  La película cuenta con actuaciones especiales de la actriz cubano venezolana, María Conchita Alonso así como de Juana Viale y Claudio Gallardou de Argentina. 

Pero “Más que hermanos” también tiene otros actores de lujo. “Por primera vez en la región contamos con la actuación de un nominado al Oscar de la talla de Eric Roberts” detalló emocionada Regina Barletta Díaz, gerente administrativa de VFX empresa de Star Holding.

masquehermanos2

Durante este proceso los actores se involucraron en cuerpo y alma, lo que generó un gran entusiasmo para todo el equipo.  “Para nosotros lo más lindo fue el apoyo desmesurado de los actores y presentadores conocidos de nuestro país”, destacó la directora Arianne Marie Benedetti Díaz.

Pero el trabajo continúa y el equipo de producción ya está comenzando a tocar las puertas de los distribuidores y de los agentes de ventas internacionales, además tratarán de ingresar a festivales durante el último trimestre del año.  

Más sobre: