lettering

El lettering está “in” ¡La nueva tendencia para personas creativas!

Si te consideras una persona creative y amante de las tendencias de moda, no puedes dejar de enterarte sobre esta alternativa recreativa, llena de color, técnica y buena compañía

by Mariana Pinto

Para todas las personas que nos mantenemos activas en redes sociales constantemente, una novedad de este año ha sido ver el crecimiento del número de posts dedicados al “lettering”. Este término, hasta hace un tiempo no tan conocido, se refiere al arte de dibujar letras.

 

Aunque el término se puede parecer mucho a la caligrafía y tipografía, “lettering” se traduce como “letras dibujadas a mano”, ya que no son escritas. Para dibujar cada letra, se pueden utilizar materiales como: lápices, plumas, marcadores y más.

 

 

Gracias a todas las plataformas visuales, hemos visto que este arte puede plasmarse tanto en tarjetas, como lienzos de cualquier tipo, para hacerlo lucir de forma espectacular y personalizada.  Si no me creen, echen un vistazo en Pinterest y sorpréndete con la variedad de proyectos relacionados a este famoso término.

 

Otro componente grande que ha llevado al lettering al éxito internacional es que es una alternativa atractiva tanto para personas que tienen talentos artísticos desarrollados, como para principiantes que buscan nuevas formas de poner a prueba sus habilidades. Así que el desafío está abierto para todo aquel que quiera intentarlo.

 

 

Algunos lugares dónde aprender

Si bien existen muchos talleres disponibles en línea, no hay nada que se compare con la experiencia de sumarse a una comunidad en tu propia ciudad y conocer a otras personas con este mismo interés. En la ciudad de Guatemala, existen varios grupos que ofrecen talleres periódicamente, como es el caso de Print Type (https://www.facebook.com/PrintTypes) y Lettering Studio Gt (https://www.facebook.com/letteringstudiogt/).

La mayoría de talleres se realizan en cafés muy chic, en espacios de co-working y otros espacios exclusivos. Estos eventos suelen incluir materiales, guía personalizada, un ambiente excepcional y, en ocasiones, hasta un delicioso coffee break.

Ya que es uno de los eventos de moda del momento, los cupos se llenan rápido, así que si te convence uno de los talleres que publican, ¡no dudes en apartar tu lugar!

Fotografías:  Print Type y Lettering Studio Gt.

 

Más sobre: