disena

¿Quiénes serán los protagonistas de Nicaragua Diseña?

*Organizadores anuncian quienes participarán en la plataforma de moda más importante de Nicaragua para este 2017

by Byanka Narvaez

Este año la plataforma de moda y diseño más importante del país, dio a conocer quiénes serán los artistas que mostrarán sus obras en Nicaragua Diseña (ND, que se llevará a cabo en el próximo mes de octubre.

La tarea no fue nada fácil. Desde hace dos meses, Nicaragua Diseña comenzó la convocatoria para que las personas relacionadas a la industrial de la moda pudieran participar en las categorías marcas emergentes, diseñadores emergentes de moda, universidades, movimientos culturales y Star Up expo feria.

disena1

Fotografía: Carlos Amador

El equipo se reunió durante un día completo para poder seleccionar entre muchos portafolios llenos de creatividad y talento. Camila Ortega, Shantall Lacayo, Karla Cuadra, René Fabiola, Javiera Granja, Mauricio Valenzuela y Lauren fueron quienes tuvieron la difícil tarea de hacer la elección.

Entre los diseñadores invitados para este año están Shantall Lacayo, Dulcesal, Erick Bendaña, Mihta, Harry Garay, Yao, Marisol Castillo, Jincho, Niní Fashion Style, Renato Javier y Calala.

Pero los invitados internacionales tampoco se quedan atrás. Este año contaremos con las pasarelas de Rafael Rivero de República Dominicana, Sousa Pitti de Panamá, Chajin Designs de Panamá y Guiselle Matamala de Honduras. ND también tendrá espacio para diez diseñadores emergentes nacionales y tres extranjeros como Grecia Rodríguez de Estados Unidos, Hieronymus de El Salvador y Carmenta de Costa Rica.

disena2

Fotografía: Nicaragua Diseña 

¿Pero qué se está tomando en cuenta para esta edición? “La calidad, la originalidad de las propuestas que nos están enviando, que tengan una línea, un concepto definido, una propuesta novedosa, diferente y que las propuestas vengan enfocadas en el ámbito del diseño”, detalló Camila Ortega, directora del Nicaragua Diseña.

Parte de los organizadores de este evento ya se reunieron con estos talentos, mismos que serán partes de próximos encuentros y talleres previos al Nicaragua Diseña 2017.

Más sobre: