mbfwsj

Glamour, belleza, piel y looks eclécticos en la apertura del Mercedes-Benz Fashion Week San José

La semana de la moda arrancó de manera oficial con Chapter One

by Laura Ávila

¡La semana más glamorosa del año ya llegó a Costa Rica! El Mercedes-Benz Fashion Week San José 2017, arrancó con una gran fiesta en donde se reunieron diseñadores, modelos, influencers y todos los amantes de la industria de la moda. La quinta edición es un evento completamente innovador que no solo tendrá la participación del inigualable Custo, sino que llevará todas sus pasarelas a través de las plataformas digitales de E! Entertainment.

En Chapter One, el evento de apertura de la semana de la moda, pudimos ver a Custo quien está muy animado por mostrar en exclusiva un adelanto de su próxima colección. El español le contó a ¡Hola! que la moda en la región crece a pasos agigantados. Y prueba de esto es que Guatemala y Honduras, serán sus próximos destinos... 

mbfwsj1

Leonora Jiménez, directora del MBFWSJ, no solo se ha rodeado de un extraordinario equipo que desde ya le asegura el éxito de la actividad, sino que quiere que la quinta edición sea carbono neutral… ¡Un logro muy importante sin duda alguna! En vista de que la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, después del petróleo.

mbfwsj4

Chapter One fue todo un coctel de personalidades... Las diseñadoras Michelle de Matheu y Carmiña Romero, la blogger Estefanía Acuña y el cineasta José Cortés, fueron algunas de las personalidades que dijeron ¡presente! en el acto de apertura. Pero como el MBFWSJ es todo un acontecimiento regional, algunas de las reconocidas fashionistas que llegaron a la cita fueron Alita Chang de El Salvador, Sorel Muñoz de Guatemala, Gisele del Río de Panamá y Atenas Hernández de Honduras.

mbfwsj2

MBFWSJ algo más que pasarelas

La edición 2017 del MBFWSJ no solo presentará diversas pasarelas de la mano de diseñadores nacionales e internacionales, sino que le dará la bienvenida al Pop Up Market, la primera feria centroamericana que reunirá a los 40 mejores exponentes de la región. Algunas de las reconocidas marcas que estarán presentes son: Bandito, Andrea Vargas Joyería Urbana, Cruda, Corazón de Piña, Agua Dulce, Elha, Aurum, Mar Fashion Jewelry, Très Tropical, L Contreras, Etnico, Rahelita`s, Solipsis, Defend Brooklyn y Papillon.

Daniela Guardia, coordinadora del Pop Up Market, explicó que “tener un stand en esta feria le permite a los diseñadores darse a conocer con otro público, exponerse y hacer networking con compradores.”

Pero si eres amante de las pasarelas podrás seguir el show en directo a través de E! Entertainment a través de su plataforma digital, que tendrá la participación de la famosa fashion blogger, Micaela del Prado, quien estará realizando interesantes entrevistas ¡Recuerda que la V Edición del MBFWSJ arrancó este 2 de agosto y estará este 3, 4 y 5 en el Hotel Real Intercontinental!

Fotos: Nico Grant, Juan Caliva, Natalia Alvaréz y Mateos Muñoz.

Más sobre: