oscar

Óscar García López, el diseñador cubano que fusiona la haute couture con el ready-to-wear

El artista llegó a la cúspide tras ganar Project Runaway: Under the gunn y hoy es el diseñador por excelencia de Lara Trump

by Laura Ávila

Óscar García López es simpatía, creatividad, innovación y éxito. El diseñador cubano más prominente de la escena internacional conquistó la cúspide de la moda tras ganar la primera edición de Project Runaway “Under the gunn”, y hoy su sello personal está en cada uno de sus diseños de noche así como en sus piezas casuales, donde fusiona la haute couture con el ready-to-wear.

¡Hola! conversó con el afamado diseñador, quien cuenta con una exclusiva cartera de clientes internacionales, entre los que destaca la inigualable Lara Trump, gracias a su impecable estilo que exalta la belleza de la mujer. Óscar García López es un ejemplo de que el éxito se debe a su trabajo incansable y a sus exclusivos diseños.

oscar4

“Yo me he enfocado en los clientes privados que les gusta la ropa hecha a la medida y que disfrutan de la alta costura, porque hoy en día es muy difícil conseguir quién te diseñe la ropa a la medida. La gente busca un entalle perfecto, quieren cosas únicas que no estén en las tiendas y a mí eso me encanta”, comentó a ¡Hola!

García es un enamorado del high fashion y su pasión por este exquisito estilo se refleja en sus vestidos de noche que poseen delicados detalles como bordados, cristales y piedras. La creatividad forma parte de la esencia del artista, quien también ha incursionado en la vanguardista fusión del haute couture con el prêt-à-porter.

oscar2

“Yo tengo clientes a los que les hago blusas, pantalones, accesorios como sombreros o cualquier otro detalle. La gente solicita piezas más casuales y a mí me gusta mezclar la alta costura con el ready-to-wear, un detalle que tú le cambies a la construcción (del diseño) acerca la pieza a la alta costura”, explicó.

Su próxima colección… ¡Inspirada en las emperatrices de Rusia!

El diseñador, quien radica en Miami desde hace doce años, nos dio un adelanto en exclusiva de su próxima colección, que se inspirará en la nobleza rusa. “Para la nueva colección mandé hacer telas especiales, tengo muchos vestidos bordados con cristales y piedras. Incluyo las transparencias, que es una tendencia muy fuerte pero utilizadas de una forma glamorosa y elegante, no me gusta lo vulgar”, confesó.

García es categórico a la hora de confeccionar sus exclusivos diseños, los cuales refina al máximo para convertirlos en atuendos “timeless” a fin de que se puedan utilizar todo el tiempo. “Para la nueva colección me inspiré en las emperatrices y los zares de Rusia, inclusive, para la sesión de fotos voy a realizar varios tocados inspirados en la nobleza rusa pero la locación será contrastante, bien futurista. Es lo único que te puedo decir”, comentó entre risas.

oscar3

El diseñador cubano tiene una cercana relación con Lara Trump, quien no solo utilizó sus exclusivos atuendos durante la campaña presidencial de Donald Trump, sino que también lució sus elegantes atuendos en la entrevista que le concedió en exclusiva a ¡Hola! Costa Rica.

Oscar es el consentido de Lara y prueba de ello es que en su baby shower utilizó un sobrio vestido verde agua, para celebrar el nacimiento de su hijo. El artista asegura que su cercanía con Lara ha sido una excelente plataforma para dar a conocer su trabajo, aunque no deja de lado su incansable espíritu emprendedor que lo llevó desde La Habana hasta la cumbre del éxito en el mundo de la moda.

Más sobre: