t

¿Te perfumaste por la mañana? Haz que tu fragancia perdure todo el día

by Laura Ávila

Uno de los sellos que más nos distinguen de otras personas es el aroma de nuestro perfume, esa fragancia a la que recurrimos diariamente o la que elegimos de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Bien solía decir Coco Chanel que “el perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”.

Es ese accesorio que nos gustaría llevar todo el día (sin necesidad de portar el envase de un lado a otro), pero que después de algunas horas su aroma se desvanece poco a poco.

2

Por eso ¡Hola! Te brinda cinco consejos para que tu piel permanezca aromatizada durante todo el día.

  1. Siempre es importante aplicar la fragancia con la piel limpia, idealmente después de bañarse porque en ese instante los poros están abiertos y absorberán mejor el perfume. Punto extra si tienes la piel bien hidrata.
  2. Es recomendable aplicar la fragancia en diversas partes del cuerpo, no solo en el cuello o en las muñecas, también es importante aplicarlo en los tobillos y detrás de las rodillas. Otra buena opción es rociar una mínima cantidad en el cabello.
  3. Nunca frotes tus muñecas ya que esta sencilla acción rompe las partículas del perfume por lo que se evaporará más rápido.
  4. Una forma muy cuidadosa de aromatizar tu ropa con tu fragancia predilecta es rociar un pañuelo para luego guardarlo en tu armario o en la maleta (si es que vas de viaje).
  5. Siempre es importante colocar el perfume en un ambiente seco y fresco, ya que las altas temperaturas modifican el aroma de la fragancia.

¡El aroma perdura de acuerdo al tipo de fragancia que tengas! El perfume o extracto tiene cerca de un 40 % de esencias aromáticas, por lo que es la versión más pura de una fragancia. Pero si lo que tienes es un l’eau de parfum debes saber que tiene una concentración de un 20 % de esencias, pero que garantiza una buena permanencia en la piel y por último el l’eau de cologne tiene una concentración de 3 % a 5 % de aroma.

Más sobre: