sugerencias

New York Times recomendó 5 sitios para conocer en Guatemala. ¿Los conoces?

Sea cual sea tu respuesta, es una buena excusa para disfrutar de lugares extraordinarios, reunidos en un mismo sector de la ciudad

by Mariana Pinto

Cuatro Grados Norte se ha posicionado como uno de los sectores de la ciudad de Guatemala más famosos entre las personas foodies y fashionistas. La razón es que se respira un ambiente de barrio, con calles peatonales y establecimientos en los que todos interactúan, se conocen y se apoyan.

En su visita al país, el emisario de New York Times, Geoff Bendeck, no pudo resistirse a este centro de innovación y cultura, lleno de arte urbano, cafeterías, incubadoras de tecnología, cooperativas de artesanos y restaurantes dirigidos por chefs. La forma de expresar su gusto por la zona, fue haciendo un conteo de sus sitios preferidos. Con estos establecimientos como base, explicamos por qué nos gustan a nosotros.

El Príncipe Gris. Este local, ubicada dentro del Centro Cultural la Casa del Águila, es famoso por ser la primera cervecería artesanal en Guatemala, especializada en estilos de relevancia cultural e histórica. En su carta, puedes encontrar cinco variedades de cerveza: Weizen, Lager, IPA, Stout y Wtibier. Y, ya que el local es una brasserie también, puedes aprovechar de maridar estas bebidas con deliciosas entradas.

La Esquina. Este restaurante se inspira en las clásicas dinámicas de los mercados locales, en donde cada área tiene una nueva delicia qué ofrecer, y lo adaptó a un concepto divertido y chic. En este espacio, puedes encontrar una amplia variedad de opciones para comer, que van desde tacos y tortas, hasta ceviche, pizza y platillos tradicionales. Para los amantes del azúcar, ofrecen malteadas instagrameables y unas donas imperdibles, además de licuados y otras bebidas.

sugerencia2

Paradigma Café. Pocas cosas se comparan con tomar un café, preparado por un barista... y Paradigma Café fue fundado por uno de los mejores en esta profesión: Raúl Rodas. Este local, acogedor y agradable, busca llevar a sus visitantes por un viaje de aromas y sabores, al ofrecer la experiencia de degustar uno de los mejores cafés del país, en la presentación que más les apetezca. Aunque no sea fan de la cafeína, este lugar no fallará en cautivarlo.

Mercado 24. Bajo la dirección de Pablo Díaz, este restaurante de autor prepara “cocina de mercado, cocina de producto, cocina chapina”. Este oasis para los foodies se inspira en los ingredientes de los 23 mercados de la ciudad, para crear obras culinarias excepcionales, siempre frescas. A pesar de que lo que se pida es delicioso, la recomendación es probar los platos con mariscos, que son la carne preferida del chef.   

Gula. Con un año de haber abierto sus puertas, este pequeño local de especialidad “Burgers & Bistro”, encanta el paladar de quien se da el gusto de probar sus creaciones estilo “confort food”. Este local, también manejado por un chef, es sin duda alguna la cereza al pastel para cualquier recorrido por la zona.

Fotografías: El Príncipe Gris, La Esquina, Paradigma Café, Mercado 24, Gula.

Más sobre: