nc

¡Nicaragua Diseña calienta motores!

Elección de modelos y talleres para diseñadores son parte de las actividades antes del esperado evento de moda más importante de Nicaragua

by Byanka Narvaez

A pesar de que Nicaragua Diseña (ND) se realizará en el mes de octubre, la organización de tan prestigioso evento se ha propuesto a realizar una serie de actividades antes de la esperada pasarela de modas y exposición de los diferentes diseñadores emergentes.

Uno de ellos fue el “Taller de fibras”, impartido por Mary Elizabeth Sargent de la Universidad de Arte y Diseño de Savannah, una de las instituciones académicas más prestigiosas en Estados Unidos. En el mismo taller se contó con la participación de los diseñadores nicaragüenses como Adilia Alemán, Mariú F.Lacayo y Chureca Chic.

Con varios diseñadores como Renato Javier, Olman Castelo, entre otros, recibieron información sobre el tratamiento de distintos materiales como hilos, metales y papel.

nc

Buscando modelos

Por otro lado, ya se realizó el casting de modelos para que Nicaragua Diseña (ND) se convierta en una plataforma de proyección para los nuevos rostros.

René Fabiola, quien es coordinadora de Pasarela de ND, explicó que la tarea de escoger estos nuevos rostros no es fácil, pero a pesar de la ardua tarea añadió estar contenta por las participantes y el entusiasmo para ser parte de esta plataforma.

nc1

Hasta el momento no se ha informado los nombres de los y las modelos seleccionados. Estos serán anunciados a través de las redes sociales oficiales de Nicaragua Diseña.

Más sobre: