cartagena

Un inolvidable paseo por las coloridas calles de Cartagena de Indias

Una guía completa para pasar unas maravillosas vacaciones en este paradisíaco destino

by Gisele del Rio

Travel guide... Todavía recuerdo la primera vez que vi una foto de las coloridas calles de Cartagena, fue amor a primera vista y no veía la hora de poder viajar para conocer ese rincón del planeta. Si estás planificando viajar a Colombia asegúrate de pasar al menos tres noches en la maravillosa ciudad amurallada de Cartagena de Indias. Voy a compartir contigo algunos consejos sobre lugares para comer, dormir o comprar que te ayudarán a disfrutar al máximo de tus días en la ciudad.

¿Dónde hospedarse?

Dentro de la ciudad amurallada hay varios hoteles maravillosos. Nosotros nos quedamos en el Tcherassi Hotel + Spa y es divino, además de que está muy ubicado. Situado en la misma calle de La Cevichería, uno de los restaurantes más recomendados, y paralelo a una de las calles más bonitas, coloridas y por ende, más fotogénicas de la ciudad. Ah, y el desayuno en el hotel es divino ¡Me hice adicta a las arepitas colombianas!

De todos modos, les recomiendo otros hoteles en los que dudé quedarme cuando elegí el Tcherassi...Hotel Santa Clara, Sophia Hotel y Movich Hotel

¿Dónde comer?

La Cevichería: el ceviche de langosta es una delicia, la textura de la carne era pura mantequilla, ¡el mejor que he probado nunca!

Bohemia: el ambiente de este restaurante es mágico. Nosotros fuimos al mediodía y la sensación era como estar en un jardín de cuento, de noche tiene que ser fascinante. La comida deliciosa… pedí una ensalada y un tartar y, a pesar de lo simple que puede parecer, me sorprendieron mucho los sabores y las mezclas de ingredientes.

Don Juan: un lugar con mucho encanto con una propuesta de comida rica y elegante. ¡No olvides pedir postre!

Carmen: una propuesta gastronómica exquisita además de un espacio precioso en el que cada pequeño detalle cuenta.

Pastelería Mila: es un clásico en Cartagena, mi recomendación es que vayas a desayunar.

Época Expresso Bar: amé este lugar por su aspecto neoyorquino. Obviamente el café es exquisito… pero prueba también sus “avocado toasts”.

Demente: La mejor pizza de la ciudad. Queda fuera de la muralla pero el paseo es precioso. Te recomiendo la pizza de mozzarella y burrata, ¡es yummy!

Pezetarian: Me encantan los restaurantes que además de ser deliciosos, cuidan la imagen de sus platos, casi el 90% de las veces como por la vista.

cartagena3

¿Dónde tomar una bebida?

Alquímico: los mejores cocteles de la ciudad en un edificio increíble con una mágica terraza en la azotea.

La Jugada: justo en frente de Alquímico, ¡el combo ideal para una noche perfecta! Nosotros tomamos un par de copas en alquímico y luego entramos a bailar a La Juagada.

¡Las mejores boutiques!

Paseando por el casco antiguo encontrarás tiendas ideales, entra e inspírate porque en este país hay talento y creatividad en cada esquina. Yo te recomiendo estas tiendas pero hay muchas más:

St. Dom: Un “must go”. Esta concept store mezcla lujo, arte y diseño. Una boutique de lujo multimarca y diseño. Un piso dedicado a la moda prêt-à-porter, accesorios de lujo como zapatos, bolsos y joyas. Además de objetos para la casa, artesanías, libros y entretenimiento. ¡Su propuesta es absolutamente alucinante!

Silvia Tcherassi: No puedes irte de la ciudad sin visitar la boutique de esta diseñadora colombiana, no solamente es arquitectónicamente divina, sino que sus diseños te van a enamorar. Además está muy bien ubicada, te la encontrarás seguro.

cartagena4

Maaji: Imposible no hacerte con un traje de baño colombiano, las licras y los diseños son únicos.

Las playas más bonitas

Islas del Rosario: Es un paradisíaco archipiélago ubicado al sur de la Bahía de Cartagena a tan solo una hora y media de distancia desde la costa.

Isla de Barú: Son preciosas playas de arena blanca, agua transparente y corales multicolores. Se puede llegar por tierra o en barco atravesando la Bahía de Carta

Más sobre: