namibia

¡Descubre Namibia! Un espectacular destino turístico en el desierto más antiguo del mundo

Una joya en medio de Sudáfrica, Angola y Botsuana

by Laura Ávila

Namibia es un cautivante destino que esconde una gran belleza en sus áridas tierras. El país africano es una joya que limita con Sudáfrica, Angola y Botsuana, ubicado en el cautivante desierto rojo más antiguo del mundo por lo que ofrece inmensos paisajes con exuberantes animales y vida silvestre.

namibia2

Esta impresionante nación llamó la atención del fotógrafo costarricense, Luis Solano Pochet, quien recorrió estas tierras de norte a sur para capturar la belleza de sus paisajes y sus cielos estrellados. “Lo más interesante es que a pesar de que es un país desértico cada zona es muy diferente a la otra, algunos lugares son dunas, otras son de increíbles formaciones rocosas y algunas regiones están llenas de vida silvestre con leones, elefantes, jirafas y cebras en su ambiente natural”, confesó a ¡HOLA!

Y como buen destino africano Namibia está llena de tribus como los himbas, uno de los pocos grupos que mantienen sus tradiciones milenarias. La maravillosa etnia vive en la zona de Kunene, un recóndito pueblo al norte del país donde no existen rotulación ni calles.

Pero una de las escenas que enamoró al fotógrafo paisajista, fueron los espectaculares cielos estrellados. “Namibia es un paraíso, el cielo está completamente despejado en las noches,  yo fui en luna nueva y pude ver la Vía Láctea completamente clara, se veía todo el centro galáctico de una manera impresionante…”.

namibia3

El traveler nos contó que Namibia se caracteriza por la amabilidad de su gente, su sistema democrático y porque los sitios turísticos se recorren con mucha paz y tranquilidad, sin las molestas aglomeraciones que muchas veces tienen que soportar los turistas…

 

Más sobre: