cejas

¡Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre microblading! La técnica para unas cejas perfectas

Un artículo pensado para todas aquellas que hemos sentido la curiosidad de probar este innovador método de belleza, que nos promete cejas perfectas

by Mariana Pinto

Las cejas son el marco de nuestro rostro, la última obsesión en estética (gracias a modelos como Cara Delevigne) e incluso, hay quienes dicen que bien hechas, quitan edad. Para conocer más sobre esta técnica de maquillaje, consultamos a Magda Madalao*. Esta profesional de origen brasileño, está capacitada en los últimos métodos de belleza, especializada en microblading. Abierta y genuina, nos contó como terminó en este mundo.

“Las cejas han sido mi hobbie, desde chiquita. Yo comencé haciendo las cejas a mis amigas, a las mujeres de la familia, depilándolas con pinzas. Por cosas de la vida, terminé estudiando ingeniería ambiental y pasó que justo en el año en que me gradué, comenzó la moda de microblading. Empecé a buscar qué era, cómo se hacía y me gustó. Así que me metí a cursos, comencé a tener clientes muy rápido y me arriesgué a seguir esta carrera. Hoy vivo de mi hobbie… ¡y me encanta!” 

¡Conozcamos la técnica!

Microblading es una pigmentación semipermanente, elaborada con pigmento vegetal, que va en la primera capa de la piel. A diferencia de los tatuajes, no es un pigmento que dura para siempre, sino que esta aplicación dura entre ocho meses a dos años y no cambia de color con el tiempo. “Es la forma más natural de dibujar una ceja hoy en día”, comenta Magda, quien se dispuso a contestarnos las grandes incógnitas que rodean al microblading.

¿Quién puede realizarse microblading? La experta comenta que casi cualquier persona es candidata a hacerse microblading, ya que es un procedimiento sencillo y de molestia moderada. Sin embargo, aclara que no se recomienda realizarse en personas con diabetes, que están en un proceso de quimioterapia, embarazadas y lactantes.

¿Realizarse microblading duele? Con seguridad, la profesional comentó que la mayoría de la gente no siente dolor, ya que la aplicación se hace en la primera capa de la piel. Pero para evitar cualquier molestia, menciona que la mayoría de clínicas cuentan con algún tipo de anestesia tópica en crema que aplican antes de realizárselo.

¿Cuánto dura la sesión?  Cuando mucho, dos horas.

Si cuento con un tatuaje, ¿soy candidata? Magda dice que sí se puede trabajar en su apariencia, pero que lo que implica un reto es limitarse a la forma y el color que esta tiene. Para obtener el mejor resultado, recomienda que busquen aplicarse el método “soft to shadow”, o “pelo a pelo, con sombreado”, para minimizar la visibilidad del color que está abajo.

¿Cómo me debo cuidar después de hacerme microblading? Debido a que la piel estará en un proceso de cicatrización durante 30 días, la experta dice que es importante no broncearse, ir al sauna, aplicarse cremas, maquillajes o jabones en el área, así como rascarse o quitarse la costra. Durante este tiempo, Magda dice que es normal ver que el color inicial baje de intensidad, pero que el resultado final lo podrán apreciar justo al terminar el mes de cuidados.

*Magda Madalao es fundadora del estudio de cejas Mirada Brasileña, ubicado en la Ciudad de Guatemala. Para más información, visita: https://www.facebook.com/Miradabrasilena/

Más sobre: