cd

¡Fortalece tu cuerpo con una alimentación consciente!

Cristina Gómez, quien es chef, consultora y asesora en alimentación consciente que nos explica la importancia de nutrir a nuestro cuerpo con los ingredientes de la madre tierra.

by Byanka Narvaez

Hoy en día hay muchas corrientes nos alientan a la alimentación saludable, la práctica de ejercicios y todo aquello que sea beneficioso para la salud pero en medio de esa búsqueda, ¿En realidad escuchamos nuestro cuerpo? ¿Le damos lo necesario?

Cristina Gómez, quien es chef y ahora promueve la armonía con el cuerpo a través de los alimentos, nos explica el significado de la alimentación consciente y lo que genera comenzar a llevar un estilo de vida diferente.

cd1

Entiendo la alimentación consciente como una manera de vida. Es la forma en la cual nutrimos nuestro cuerpo, siendo consciente de las necesidades físicas y emocionales que se presentan, escuchándolo y respondiendo con una dieta personal basada en alimentos de fuente natural, libres de pesticidas, preservantes y otros agentes comúnmente presentes en la industria alimentaria”, confesó a ¡HOLA! Cristiana Gomez.

La especialista también considera que esta “es una dieta para toda la vida, donde somos libres de nutrirnos con toda la variedad de alimentos que la naturaleza nos ofrece como medicina para vivir en bienestar”.

En medio de este bombardeo constante de dietas milagrosas, Cristiana explica que con solo darle al cuerpo alimentos provenientes de la madre tierra se pueden evitar un sinnúmero de enfermedades.

cd2

La naturaleza nos ofrece el alimento para nutrirnos y muchas veces curarnos de las posibles enfermedades que padecemos. Al desconectarnos de la fuente natural/medicina de la naturaleza, caemos en la trampa de enfermarnos constantemente debido al envenenamiento que producen los alimentos que comúnmente consumimos y entonces recurrimos a los fármacos para aliviar las molestias”.

Para Cristiana nosotros “debemos retomar las prácticas de nuestros antepasados y readaptarlas al nuevo sistema. Como consumidores tenemos el poder de exigir alimentos vivos, incluso para la industria alimentaria”. La especialista se formó en Costa Rica para poder promover la alimentación consciente.

cd3

¿Cómo iniciar el camino?

¡Querer hacerlo es el primer paso para adentrarse dentro de esta ruta de alimentos sanos! Gómez explica que en su mayoría las personas padecen de enfermedades generadas por la mala alimentación

“Es una manera de alimentarse muy sencilla y podemos jugar con nuestra creatividad culinaria que todos llevamos dentro y disfrutar de todos los sabores, colores y olores que la naturaleza nos regala”, añade Gómez.

cd4

Cristina ha definido esto como su misión de vida para que más personas logren conectarse con las raíces culinarias nicaragüenses.

“Inicié con las clases de cocina creativa y alimentación consciente. También desarrollo talleres teórico/prácticos donde tratamos los mitos sobre la alimentación, y viajamos por el infinito mundo de la cocina natural”, finalizó Gómez

Más sobre: