purificacion

Purificación García cautiva con su estilizada colección Otoño-Invierno 2017

¡Encuentra todo lo que necesitas para la nueva temporada!

by Mariana Pinto

Cuando el verano se diluye en el calendario, las fashionistas agradecemos que el clima nos permite disfrutar de looks más elaborados, románticos y glamorosos, para celebrar la llegada de los últimos meses del año. En el caso de Purificación García, la diseñadora española de colecciones prêt-à-porter de Hombre, Mujer y Accesorios, decidió recibir la temporada otoño-invierno con piezas clásicas, colores neutros y volúmenes, atuendos funcionales y cómodos que cumplen su cometido: que la moda esté al servicio del estilo.

purificacion1

La colección, bajo la lupa...colores, texturas y formas 

Primero examinaremos los colores. La diseñadora eligió como paleta de color de primer avance, colores elegantes como: marino, rojo, blanco, camel, ivory y negro. En un segundo avance, se puede observar un sobrio tono aceite y gris. En esta colección también se aprecian destellos contrastantes de verde botella, viola, coñac y marrón, que consiguen darle el balance perfecto a cada pieza.

Pero los estampados también se apoderaron de esta colección y podemos encontrar rombos con rayas, rombos con logo PG, rayas Kodak, lunares, estampado decó, retro y étnico. Las texturas también dan vitalidad a las prendas de otoño-invierno y podemos encontrar cloqué metálico, terciopelo, bordados, doble faz de lana, punto, crep, jacquard, cady, doble tela, eco piel, técnico, acoplado, algodón, denim, en camisas popelin y Oxford, velvetón (terciopelo corto) y piel.

purificacion3

Ahora bien, en cuanto a elementos icónicos de la marca, sus seguidoras se alegrarán al saber que podrán encontrar diseño con bellas calas y mariquitas. Y en cuanto a las formas… no es secreto que los volúmenes están en tendencia este año, así que Purificación García los presenta de forma muy marcada en los atuendos maxi largo y midi.

Y si de siluetas se trata esta temporada veremos entalladas, evasé, cocoon, recta y capa.

Fotografías: Purificación García.

Más sobre: