ny

La experiencia de vivir día a día entre las pasarelas del New York Fashion Week

¡Llegó el momento! La semana de la moda

by Chini Salazar

El New York Fashion Week…solo con mencionar estas frases todas piensan ¡Qué cool! Y es cierto, esta es mi tercera experiencia y la verdad es que siempre es la misma sensación... ¡Llegó el momento! La semana de la moda una mezcla perfecta entre moda y Nueva York, dos escenarios apasionantes. Así que les voy a contar mi experiencia en cuatro de las pasarelas que más me causaron emoción.

Project Runaway, una propuesta variada y muy interesante

Me entusiasmó mucho recibir la invitación de Project Runway, tenía mucha curiosidad de ver nuevas propuestas de esa gente que deja día a día la piel por continuar en un reality show para alcanzar sus sueños. Desde el Skylight Clarkson estuvimos en el final de temporada del show y de repente vi cómo aparecía en escena Heidi Klum con un vestido corto morado metalizado, con un escote profundo mostrando sus kilométricas y perfectas piernas.

A su lado estaba una radiante Jessica de Alba, luciendo espectacular con varios meses de embarazado como juez invitada. También estaban Nina García, editora de Elle, y el afamado diseñador Zac Posen, quienes son parte del programa. Arrancó la pasarela y el primer grupo presentó una paleta de colores claros, vuelos, vestidos con flores y con un aire muy femenino.

ny4

Custo Barcelona una colección juvenil, divertida y colorida

El segundo grupo de trajes con tul en blanco, negro y rojo, parecían telas pintadas como obras de arte. La siguiente fue una pasarela más colorida llena de amarillos intensos, turquesas, cortes asimétricos, estampados, telas con lentejuelas e inspiración marina.

La última pasarela era combinada para tallas plus, las modelos lucían hermosas, los trajes estaban hechos para resaltar lo mejor de sus figuras, vi vestidos con estructura, vuelos y cortes muy femeninos. Sin duda estos nuevos rostros de la moda nos presentaron un buen show y es muy probablemente después de este día sus vidas tomarán un rumbo distinto.

Mi segunda experiencia en el New York Fashion Week fue Custo Barcelona. Tenía mucha curiosidad de ver su propuesta, porque lo vi hace muy poco en el Fashion Week de San José y hasta pensé que iba a ser la misma colección.

Llegamos a Piers 59 Studios y vi otros atuendos pero con el mismo concepto en colores vibrantes, estilo casual, transparencias, chaquetas con lentejuelas, serpientes, telas metalizadas y colores contrastados. Custo Barcelona apuesta por diseños que mezclan colores y texturas ideales para las mujeres que desean experimentar. Su colección fue juvenil, divertida y muy colorida.

Vi a un Custo feliz desfilando por su pasarela y también vi a la diseñadora Agatha Ruiz De la Prada, quien estuvo presente acompañando a su amigo. Vamos a ver que presentará Custo próximamente en los otros países de la región, así que estaré muy pendiente.

Mi sorpresa de la semana ¡John Paul Ataker!

Mi gran descubrimiento de este año, les presento a este talentoso diseñador de nombre no muy conocido… fui muy afortunada de poder apreciar su talento y poder presentarlo a la región. John Paul Ataker nos regaló una propuesta inspirada en el folklore del mar muerto de Turquía.

Un trabajo exquisito, delicado, elegante y sobrio, cada pieza era una creación, tenía su propia identidad, su propio detalle, sin perder el concepto de la pasarela. Ataker apostó por colores neutros como el beige y el negro, combinados con detalles dorados en cada propuesta, los diseños estaban llenos de transparencias, brocados, siluetas muy femeninas y asimétricas.

De pronto apareció Karlie Kloss como un ángel, con un vestido blanco largo con detalles dorados en toda la parte de la espalda, alta, radiante, con un maquillaje neutro ¡Espectacular!

Michael Kors una propuesta completa con música en vivo

En la calle empezaban a verse a las blogueras siendo fotografiadas en cada esquina, ahí no importa si eres famosa o no, si llevas un look distinto o que llame su atención te paran.

Llegué a Spring Studios, después de una larga fila me asignaron mi puesto. El lugar era muy amplio y claro, la pasarela era distinta a lo que había visto hasta hoy. Había un camino de madera rústico sobreexpuesto para que las modelos desfilaran, el show empezó casi puntual con música en vivo y la voz melodiosa de Sara Bareilles.

Vi una propuesta que grita “verano” de principio a fin, inspirada desde Beverly Hills hasta Bora Bora con materiales de lino, vestidos con palmeras, flores, un delicado tejido a mano con lentejuelas pasteles; una variada paleta de colores desde lilas, rosas encendidos, celeste cielo, hasta azules. Los bolsos de cuero tenían tejidos, otros estaban teñidos de la misma tela de los vestidos además los trajes sastres estaban combinados con prendas muy femeninas.

Michael Kors nos presentó una propuesta sofisticada por sus materiales y cortes, pero al mismo tiempo era cómoda y relajada para el día a día. Con un look muy natural apareció en escena Kendall Jenner, que lucía un vestido largo elegante de lentejuelas negras, mostraba una sexy abertura en su abdomen, acompañada con unos flip flap negros que hasta nos encantaría poder adoptarlo como tendencia para salir así una fiesta, por lo cómoda que se veía al caminar, con ese aire presumido pero divertido.

Seguidamente aparece Bella Hadid, con una falda llena de lentejuelas negras con una abertura adelante y en la blusa un laborioso trabajo a mano de lentejuelas negras sobre las transparencias. Luego de ver una vez más todas las propuestas, apareció Michael Kors para cerrar el show. Entre aplausos nos despedimos con ganas de volver a ver la colección.

No podía faltar al showroom, frente al Bryant Park no solo quería ver la pasarela, necesitaba tocar sus materiales frescos, delicados para poder tener detalle de cada prenda que vi en pasarela, porque siempre es una experiencia fascinante fijarse en cada detalle del trabajo. Y así terminó mi noche con una divertida fiesta ofrecida por Michael Kors. ¡El New York Fashion Week fue toda una experiencia!

Más sobre: