t

Todos los secretos para lograr un Instagram envidiable según expertos: los bloggers

Te revelamos los secretos de los bloggers para un Instagram perfecto.

by Sofía Méndez

¿Te ha pasado que te encuentras con el Instagram perfecto? Filtros, iluminación y un estilo agradable a la vista. Pero, ¿cómo lo logran? Para darte toda una guía completa y detallada de cómo crear el Instagram de tus sueños, en ¡HOLA! hemos conversado con 4 bloggers costarricenses, con un feed increíble, que nos revelaron todos sus secretos y herramientas para alcanzarlo.

Un estilo definido

La máster en homogenización y orden de su feed es la blogger y diseñadora Estefanía Acuña (@estefaniaacuna). Con un tema claro, en tonalidades de blanco y azul y ¡mucha clase!, Estefanía logra que su Instagram sea agradable y fresco a la vista. ¿Su secreto? Establecer un estilo que te guste y mantenerte fiel a ti misma. Lo importante, según esta amante de la moda, es tener muy claro lo que quieres comunicar y adaptarlo a ese estilo.

6

Sé tú misma

Las expertas coinciden, ser tú misma es la mejor estrategia para un Instagram perfecto. Mantener un estilo de algo que no eres será muy difícil, incluso, imposible. Encuentra un estilo que vaya acorde con tus gustos y tu personalidad. Esa esencia se reflejará en tus publicaciones y todo fluirá con facilidad.

Aprovecha los recursos

Una fusión entre urbanismo y aires tropicales definen el estilo del Instagram de Juan Rojas (@thepreppyboycr). Este blogger, periodista y emprendedor utiliza una estrategia ingeniosa que le permite mantener una misma línea en sus imágenes: ¡aprovecha la belleza a tu alrededor! Costa Rica, por ejemplo, es un país con colores vivos y ambientes naturales; sacarles provecho permitirá mantener el estilo de manera mucho más sencilla, ya que todo lo que necesitas está a tu alrededor.

4

Dale un twist a las imágenes

Juan apunta a un tópico importante: las locaciones y los ángulos. En un evento, un viaje o en lugares icónicos, la gente tenderá a tomarse fotografías muy similares, desde perspectivas parecidas. Por lo tanto, intenta siempre darle un twist a tus imágenes. Busca ángulos diferentes, posiciones creativas… ¡marca la diferencia!

Sí a las fotografías cercanas

Priscilla Correa (@priscillacorreac) y su amor por el maquillaje se reflejan en su Instagram con publicaciones limpias y luminosas. Nos cuenta que las fotografías que son cercanas, por ejemplo, de la rodilla para arriba, tienen mejor alcance que aquellas que se capturan de lejos.

Todo con medida

Editar está bien, pero ¡no exageres! Respeta los colores reales del ambiente. A veces se hace más sencillo lograr homogeneidad al editar y filtrar tus fotografías; sin embargo, no alteres la tonalidad real de los objetos, ya que se pierde la verdadera belleza de los elementos y la credibilidad de tus publicaciones. Priscilla nos cuenta que ella utiliza un mismo filtro en todas las fotografías y esto le facilita la administración de su página de Instagram. Seleccionar un filtro que te guste, hará mucho más sencilla la edición de tus fotos y las dejará semejantes casi al instante. Únicamente recuerda no abusar ;)

5

Inspírate, pero ¡no copies!

Está bien buscar inspiración en otras cuentas, pero recuerda que cada quien tiene su esencia. Además, como nos explica Juan, los ambientes pueden variar enormemente. Si eres de un país tropical y te inspiras en mega-ciudades cosmopolitas, tal vez te encuentres frustrada al ver que tus imágenes no alcanzan ese mismo estilo. Descubre la combinación perfecta entre tu entorno y tu estilo y todo fluirá mejor.

No pierdas el lado orgánico

¡No todo es planificar y Jessica (@jessigonzalez) lo sabe! La blogger y modelo nos recomienda encontrar un equilibrio entre planeación y espontaneidad. Si sucede algo interesante en tu día y te gusta ¡publícalo! No todo es blanco o negro. Mantente orgánica y natural.

3

¿No te gusta? No lo publiques

Si tomaste una fotografía, pero no te convence, mejor no la publiques. Si vas a publicar por obligación, porque no has publicado en un tiempo o por cualquier otra razón, ¡no lo hagas! Lo mejor es compartir aquello que sea un reflejo genuino de quien eres y lo que realmente te gusta. Publica aquello que te emocione, te inspire y te alegre.

El secreto es la luz

Entre las y los bloggers, es su secreto mejor guardado: la luz. Capturar con una buena luz es clave. Si fotografías en contraluz, por ejemplo, la imagen quedará oscura y decolorada. Si se toma con poca luz, al intentar aclarar la imagen, la calidad se verá afectada. Y, por último, si la luz viene desde arriba, como el sol a mediodía o las luces directas desde el techo en interiores, se marcarán los rasgos faciales con sombras feas e incómodas. Intenta aprovechar la luz de la mañana antes de las 11am y, en la tarde, después de las 2pm. En cuanto a interiores, fotografía cerca de una ventana donde ingrese bastante luz o utiliza iluminación artificial que puedas controlar a tu gusto.

2

Siempre un mismo elemento

Otro tip que nos tienen las bloggers es utilizar siempre un elemento de un color específico. Si todas tus fotografías tienen siempre algo blanco, como Priscilla y Estefanía, o rojo o azul, llamará la atención y unificará a manera visual todas las imágenes del feed.

Balance visual

No satures tu Instagram con únicamente selfies, outfits o un mismo asunto. Intenta variar entre escenarios, detalles, fotografías cercanas y lejanas. Esto generará un balance visual que permitirá que tu página no se vea saturada.

1

Apps que facilitarán tu vida

Planificar tus publicaciones te ayudará a mantenerte organizada. Asimismo, podrás definir qué fotografías publicar y en qué orden para que se vean bien al lado de las otras que ya has publicado. Estefanía, por ejemplo, se aprovecha de la propia aplicación de Instagram, en la opción de “guardar borrador” para colocar las fotografías pendientes y ver el orden ideal entre ellas. Otra aplicación que funciona de esta manera, es VSCO, utilizada por Priscilla. Existen otras aplicaciones que se sincronizan con tu feed y te permiten ver no solo las próximas publicaciones, sino también aquellas que ya has publicado y colocarlas juntas. Jessica utiliza Snug y Juan, Planoly para este propósito y te dejamos una app extra llamada Mosaico. Ahora, puedes descargarlas y encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Más sobre: